Ofrece un espacio abierto de reflexión y debate entre el alumnado y la comunidad universitaria

La Facultad de Humanidades publica el segundo numero de la revista de creacion artistica Equis

03/01/2006

03/01/2006

Bajo el epígrafe Amor/Odio, acaba de ver la luz el segundo número de Equis, una revista de creación artística nacida en el seno de la Facultad de Humanidades de Albacete. Abierta a la participación de los alumnos y el personal del centro, Equis también cuenta con una edición digital, que puede consultarse a través de la página web de la Facultad: www.uclm.es/ab/humanidades/.
El contenido de cada número se plantea bajo la perspectiva de un tema monográfico en el que tiene cabida cualquier estilo artístico y literario; desde la crítica y artículos de opinión, a la narrativa y poesía, pasando por otros tipos de expresiones, como la fotografía, el dibujo o el diseño. Para el segundo número: Amor/Odio, se ha contado con la participación de más de una veintena de redactores y colaboradores (entre profesores, alumnos y otras firmas invitadas), que se han inspirado en uno de los temas estrella de la literatura, el cine y la pintura, para expresar su visión sobre él.
Según el profesor y coordinador de la revista, Juan Agustín Mancebo, la edición digital permanece abierta continuamente a la espera de nuevas colaboraciones, así como a la recepción de trabajos para el próximo monográfico, Monstruos, donde tienen cabida cuentos, poemas, dibujos, fotografías, ilustraciones o artículos relacionados con todo aquello que nos asusta o nos provoca miedo.
La revista, dirigida desde la Unidad de Gestión Sociocultural de la Facultad de Humanidades de Albacete por Fernando Roncero y Javier Alarcón, pretende promover un espacio abierto de reflexión y debate entre el alumnado y el resto de la comunidad universitaria. Se edita gracias al apoyo del centro y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCLM.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 3 de enero de 2006