Durante el acto, los 21 alumnos graduados de la segunda edición recibieron sus diplomas acreditativos

Arranca el III Master en Derecho Sanitario y Bioetica de la UCLM

18/01/2006

Arranca el III Master en Derecho Sanitario y Bioetica de la UCLM

18/01/2006

Hasta diciembre de 2006 se impartirá, en la Facultad de Derecho de Albacete, el “III Máster en Derecho Sanitario y Bioética”, que fue inaugurado por el director general de Planificación y Atención Sociosanitaria de Castilla-La mancha, José Luis López, la delegada provincial de Sanidad, María Ángeles López Fuster, y la decana de la Facultad de Derecho de Albacete y directora del máster, Marina Gascón. Asimismo, fueron entregados los diplomas a los 21 alumnos que han finalizado con éxito la pasada edición, que ha ofrecido una espacio de reflexión sobre cuestiones jurídicas sanitarias con el fin de estudiar las respuestas del derecho a los grandes avances de las ciencias biomédicas.
Su directora, Marina Gascón, dio la bienvenida a los nuevos alumnos y destacó la gran calidad de los profesores que imparten las clases en un máster, dijo, “que constituye un sello de distinción para nuestra universidad, pues ha sido pionero en su sector”. Por su parte, la delegada de Sanidad, María Ángeles López Fuster, aludió a la necesidad de reflexionar sobre los problemas que rodean a la salud y felicitó a los nuevos titulados por haber superado esta etapa de formación que revertirá en bienestar para los ciudadanos. En ese mismo sentido se manifestó el director general de Planificación, José Luis López, que además solicitó a los alumnos buena lógica y buen juicio para la correcta práctica de sus conocimientos.
En los próximos meses, hasta el 15 de diciembre de 2006, un nutrido grupo de profesores universitarios y expertos de la magistratura, la administración sanitaria y las instituciones médicas, abordarán cuestiones como la organización de los servicios sanitarios, los problemas jurídicos y éticos que plantea la eutanasia, los derechos de los usuarios, la manipulación e información genética, la reproducción asistida o los trasplantes.
Este postgrado cuenta con el apoyo de la Consejería de Sanidad, la Fundación Mapfre Medicina, Caja Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, y se destina a titulados universitarios y a profesionales del derecho, la sanidad y el aseguramiento médico. Para la presente edición se contará con una quincena de alumnos que tendrán la oportunidad de cursarlo en alguna de sus dos modalidades; presencial o virtual, pues la vía de Internet se abre a las personas que residan fuera de Albacete.
Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 18 de enero de 2006