Organizada por la Oficina de Evaluación de la Calidad de la Universidad regional

La UCLM acoge la I Reunion Interuniversitaria para los Estudios de Insercion Laboral

14/12/2006

14/12/2006

Esta tarde ha dado comienzo en el Campus de Toledo la I Reunión Interuniversitaria para los Estudios de Inserción Laboral, que reunirá durante dos días a cincuenta representantes de universidades españolas con el objetivo de de elaborar una metodología común para las encuestas de inserción laboral, fundamentalmente referidas a titulaciones, con el fin de que el proceso lo realice cada Universidad sobre la base de una metodología consensuada y que permita establecer valores de referencia nacional, tal y como se recoge en las conclusiones del VIII Foro de Almagro “De la evaluación para la mejora a la acreditación de titulaciones e instituciones”.
En la primera sesión, los miembros de la Oficina de Evaluación de la Calidad han expuesto la metodología y cuestionario que la UCLM ha utilizado para los estudios sobre calidad e inserción laboral, tratando de buscar un consenso para establecer indicadores nacionales relativos a la inserción laboral.
Mañana, de forma previa a la exposición de conclusiones por parte del comité de expertos, los asistentes participarán en un taller sobre el estudio del cuestionario de inserción laboral y la generación de informes.
En el acto inaugural intervinieron Carmen Fenoll, vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica de la UCLM; Andrés Vázquez, ex director de la Oficina de Evaluación de la Calidad de la UCLM, y Jesús Santos, actual director de la citada Oficina.

Toledo, 14 de diciembre de 2006