Santiago Ramón y Cajal Junquera, biznieto del Premio Nobel, asistirá a la reunión en la Facultad de Medicina de la UCLM

Profesores de Histologia homenajearan a Ramon y Cajal en el centenario de la concesion del Nobel

07/12/2006

07/12/2006

La Facultad de Medicina de Albacete acogerá, los próximos días 18 y 19 de diciembre, una reunión de profesores de Histología en Medicina y Ciencias de la Salud, para rendir homenaje al ilustre científico español Santiago Ramón y Cajal cien años después de la concesión del Premio Nobel de Fisiología y Medicina. La reunión, que también abordará el futuro de la actividad investigadora y docente en el marco de la enseñanza superior europea, contará con la presencia del catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Zaragoza, Santiago Ramón y Cajal Junquera, biznieto del Nobel español.
Profesores de distintas universidades debatirán durante dos días sobre la convergencia europea y las tendencias en la investigación biomédica en el área de la Histología en este encuentro de expertos que ha sido organizado en la UCLM -a través del profesor José Manuel Juiz- por catedráticos de las Facultades de Medicina de Castilla-La Mancha, Granada, Elche, Santiago de Compostela, Rovira y Virgili, Valladolid, Alcalá de Henares y Valencia. También asistirá uno de los máximos expertos en el ámbito universitario, Francisco Michavila, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid y director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.
Tras la inauguración de las jornadas, el lunes 18 de diciembre a las 10:15 horas, intervendrá Santiago Ramón y Cajal Junquera, biznieto del gran científico español, que hablará sobre los aspectos humanos y humanísticos de Santiago Ramón y Cajal. Posteriormente se celebrará una mesa redonda para debatir en torno al presente y futuro de la actividad investigadora en el área de la histología; abordando las líneas de estudio, los programas y la financiación. La siguiente mesa, que dará comienzo a las 17:00 horas, tratará los contenidos de Histología en los próximos planes de estudio de Medicina y titulaciones afines, con especial mención al sistema de créditos europeos y a los aspectos organizativos y metodológicos. El programa de la primera sesión finalizará con la inauguración de la muestra de Qijano “Viva la mirada”.
El martes, 19 de diciembre, se celebrará la tercera mesa redonda de las Jornadas, en la que los participantes se centrarán en los retos de la Histología ante los cambios en la formación de postgrado y doctorado. Una mesa de conclusiones dará por clausurada esta reunión académica.
Albacete, 7 de Diciembre de 2006