Todos los proyectos se presentarán en el Edificio de Emprendedores del Parque Científico y Tecnológico

El Campus de Albacete celebrara las I Olimpiadas Informaticas de Castilla-La Mancha

12/12/2006

12/12/2006

La Escuela Politécnica Superior de Albacete, a través del Departamento de Sistemas Informáticos, ha organizado la I Olimpiada de la Informática, en la que competirán alumnos de institutos de enseñanza secundaria de Castilla-la Mancha. De forma conjunta, se ha organizado una Feria de ideas en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico para que alumnos de Bachillerato puedan exponer ideas relacionadas con las Tecnologías de la Información.
Con el objetivo de promocionar la Informática entre los estudiantes de secundaria de Castilla-La Mancha, se ha organizado este certamen que consta de dos competiciones. Para la primera de ellas, la Olimpiada de Informática, se establecen 2 categorías: una para alumnos matriculados en cualquier ciclo formativo de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la región, y otra para Bachillerato, en la que participarán alumnos matriculados en cursos de Bachillerato de institutos regionales. En esta competición pueden participar equipos formados por un máximo de 3 personas del mismo centro.
Los alumnos inscritos en alguna de estas competiciones tendrán que realizar varias pruebas vía Web a lo largo del curso con temas distintos para cada una de las competiciones y adaptados a las materias que se imparten en sus estudios. Cada instituto podrá inscribir a los equipos que considere oportuno. Las pruebas serán corregidas por el comité organizador de la competición, que hará pública la puntuación de cada uno de los equipos así como la puntuación acumulada de todas las pruebas realizadas hasta el momento. Durante las pruebas on-line, los 10 mejores equipos de cada categoría tendrán que realizar una última prueba presencial en los laboratorios de la Escuela Politécnica en el mes de febrero.
La segunda forma de competir es a través de una Feria de ideas, en la que podrán participar los alumnos matriculados en cualquier instituto castellano-manchego. Para ello, los estudiantes podrán formar equipos de hasta 5 componentes, y tendrán que realizar un trabajo consistente en la presentación de un resumen de un mínimo de 5 folios en el que deberán exponer el proyecto informático a desarrollar. Los trabajos seleccionados se podrán entregar durante el mes de abril junto con el proyecto y documentación si se desea.
Para cada una de las competiciones se establece un primer, segundo y tercer premio y diplomas acreditativos, que se entregarán en el mes de abril durante un acto presidido por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz.
Esta primera edición cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Instituto de Investigación en Informática de Albacete, I3A; el Parque Científico y Tecnológico; La Federación de Empresas de Tecnología de la Información de Castilla-La Mancha; Los Colegios Oficiales de Ingenieros en Informática y de Técnicos en Informática de Castilla - La Mancha; el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial.

Albacete, 12 de diciembre de 2006