El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

Recoge los resultados de un curso coorganizado por la Federación Española de Fútbol

La UCLM edita un libro sobre gestion deportiva

03/08/2006
Share: logotipo Twitter

La UCLM edita un libro sobre gestion deportiva

03/08/2006



“Futuras claves en la gestión de las organizaciones deportivas” es el título de un libro que ha editado recientemente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que ofrece un resumen global de las actuaciones que se vienen desarrollando en los últimos años en España dentro del área de la gestión deportiva. La publicación recoge los contenidos de un curso de especialización impartido entre la UCLM y la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol y está escrito por nueve autores que son especialistas en otras tantas disciplinas de la gerencia deportiva. la recaudación de las ventas se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ALE-ELAEspaña).
“Futuras claves en la gestión de las organizaciones deportivas” es un manual editado por la Universidad castellanomanchega cuyo objetivo es ofrecer un instrumento útil tanto para quienes trabajan en el campo de las Ciencias del Deporte, como para aquellos profesionales, gestores y directivos de organizaciones deportivas de ámbito público o privado.
El libro se distribuye en nueve capítulos que compilan, tanto desde un enfoque teórico como práctico, las disciplinas que un gestor debe conocer para optimizar un proyecto deportivo, desde su creación y supervisión, hasta la aplicación de la mejor calidad del servicio enfocada al cliente. La publicación centrada en desarrollar una eficaz planificación deportiva por parte de los gerentes de estos servicios, también dedica páginas a reconocer la labor de todos aquellos que colaboran a diario en el buen funcionamiento de una organización deportiva.
Los contenidos se dividen en cuatro bloques en los que se analizan de forma integral los aspectos que intervienen en una organización deportiva. En concreto, en la primera parte se estudian los conceptos jurídicos de los diferentes tipos de organizaciones y los aspectos relacionados con su gestión, mientras que en la segunda se aborda el concepto de la gestión del talento y el trabajo de calidad, para lo que se analizan los pros y contras de la implantación de un sistema de calidad en la organización. A estas indicaciones –que tienen aplicación tanto en la gestión pública como en la privada- le sigue el tercer bloque en el que se hace un repaso histórico de las redes de infraestructuras deportivas, así como en el cuarto se recoge un balance de resultados.
Según una de las conclusiones del libro, el éxito de una organización deportiva dependerá de la orientación para elaborar buenos proyectos y para atender de forma acertada la demanda del cliente. En este sentido, otro colofón es que hay que crear al cliente nuevas necesidades (a través de conocimientos sobre márketing y patrocinio) para que el proyecto tenga unos resultados satisfactorios.
Los autores del libro son Eduardo Beotas, Eduardo Blanco, Juan Carlos Cubeiro, Alberto Dorado, Leonor Gallardo, Javier Lozano, Diego Marín-Barnuevo, Santos Ortega, Francisco Ramírez y Andrés Senlle.
La publicación tiene un coste de 15 euros y la recaudación de las ventas se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra la Leucodistrofia (ALE-ELAEspaña).

Gabinete de Comunicación. Ciudad Real, 3 de agosto de 2006

Más actualidad