Participarán sesenta estudiantes procedentes de Córdoba, Salamanca, Jaén, Burgos, Madrid y Toledo, entre otras provincias

Ciencias del Medio Ambiente acoge unas jornadas sobre la Educacion Ambiental en el medio urbano y rural

07/04/2006

07/04/2006

Alrededor de sesenta estudiantes de Ciencias del Medio Ambiente procedentes de Córdoba, Albacete, Salamanca, Jaén, Burgos, Madrid y Toledo, entre otras provincias, participarán mañana y pasado en las jornadas “Educación ambiental en el medio urbano y rural”, organizadas por YMCA Toledo en colaboración con el Instituto de la Juventud, la UCLM y la Junta de Comunidades con el objetivo de mostrar a los futuros licenciados la realidad de esta disciplina en el ámbito regional. Para ello, además de asistir a conferencias temáticas, conocerán el potencial ambiental de la Ruta de Don Quijote recorriendo parte del Tramo 1 a su paso por Mora.
Las jornadas darán comienzo mañana en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, con una ponencia sobre los objetivos de los programas de Educación Ambiental a cargo de Beatriz Pérez, profesora de la Facultad de Ciencias del Medio Ambiente de Toledo. A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre la Educación Ambiental en Toledo y Talavera de la Reina, en la que participarán representantes del consistorio talaverano y de la Diputación Provincial. Seguidamente una nueva mesa redonda debatirá sobre la Educación Ambiental en la Ruta de Don Quijote. Intervendrán Eduardo Sánchez, de GICAMAN; Carlos Molero, del Ayuntamiento de Madridejos, y Gonzalo Grande, de YMCA España.
Las actividades se trasladarán por la tarde al Castillo de San Servando, donde se llevará a cabo un taller. El domingo, los alumnos recorrerán parte del Tramo 1 de la Ruta de Don Quijote a su paso por la localidad toledana de Mora. Les acompañará el personal especializado de la empresa GICAMAN.
YMCA (Young Men’s Christian Association) es una de las organizaciones internacionales de carácter voluntario y no lucrativo más extendidas en el mundo. Fundado en 1844 por un grupo de jóvenes londinenses, YMCA inició su andadura en España en 1980. Actualmente cuenta con dieciséis centros de programas en Madrid, Getafe, Leganés, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Huesca, Toledo, Salamanca, Valladolid, Sevilla y La Rioja.

Toledo, 7 de abril de 2006