Ya está en la calle el número 9 de la revista BITS que edita la Escuela Universitaria de Trabajo Social en el Campus de Cuenca

Trabajo Social de Cuenca analiza el Derecho Humano al agua

07/04/2006

Trabajo Social de Cuenca analiza el Derecho Humano al agua

07/04/2006

En esta ocasión, la revista BITS hace un repaso por temas tan candentes como la violencia escolar, el proceso educativo y se detiene en el derecho de los seres humanos a usar y consumir un bien tan básico, y en ocasiones escaso, como es el agua. El Boletín Informativo de Trabajo Social está realizado por profesores y alumnos de la Escuela Universitaria de Trabajo Social en el Campus de Cuenca.
Artículos sobre el derecho humano al agua, cuando se está tratando el tema en la Cumbre del Agua (México). Derechos Humanos, calidad y servicios sociales, en el marco de los planes por la calidad y mejora continua, impulsado por el Ministerio de Administraciones Públicas o un análisis de la integración de los inmigrantes, son los principales asuntos del número 9 de la revista universitaria BITS que sale a la calle este mes de abril.
Un tema tan de actualidad como la violencia escolar, que se aborda sin prejuicios; el proceso de aprendizaje en nuestras sociedades actuales y un apartado con los anteproyectos de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, completan las secciones de esta publicación.

Además, se incluye el fallo del IV Concurso Expresión Artística: Los Derechos Humanos y el Arte, con una imagen de la obra ganadora y, por último, la revista hace referencia a la convocatoria del V Premio de Jóvenes Emprendedores en Programas Sociales, certamen que ya goza de bastante prestigio entre los profesionales del Bienestar Social en Castilla-La Mancha.
BITS es una revista digital que surge a comienzos de 2002, como un proyecto abierto a la reflexión, en materia de Bienestar Social. Desde un planteamiento rigurosamente académico, BITS pretende interesar a profesores, investigadores, profesionales y alumnos de Trabajo Social, Servicios Sociales, Ciencias Políticas, Sociología, Derecho, Economía, Historia, Bellas Artes, Humanidades, Psicología, Antropología y un largo etcétera. El enlace a la revista www.uclm.es/bits.