Contará con la participación de los artistas Tonxtu, Antonio Vega y Mariem Hassan

La Delegacion de Alumnos de Ciudad Real organiza el Festival Solidario Poeticamente Incorrectos

25/04/2006

25/04/2006

La Delegación de Alumnos del Campus de Ciudad Real ha organizado el Festival Solidario Poéticamente Incorrectos, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir material sanitario y ortopédico que cederán al hospital de mutilados por minas antipersonales de Rabuni, Sáhara. Los artistas Tontxu, Antonio Vega y Mariem Hassan se darán cita, del 16 al 18 de mayo, en este encuentro solidario al que están invitados a participar todos los ciudadanos.
La vicerrectora de Alumnos, María Ángeles Alcalá, y la delegada de Alumnos del Campus de Ciudad Real, Itziar Benito, han presentado esta mañana en el Rectorado el Festival Solidario Poéticamente Incorrectos, que se desarrollará del 16 al 18 de mayo, en el Paraninfo Universitario Luis Arroyo.
El Festival nace con el objetivo fundamental de recaudar fondos para el Centro de Víctimas de Guerra y Minas, en Rabuni (Sáhara). Además, el encuentro pretende ampliar la oferta cultural entre los universitarios de la región y dar una oportunidad a los artistas noveles de Castilla-La Mancha. En este sentido, el día 16 abrirá el Festival el cantante Tontxu, que estará acompañado por el artista manchego Alejandro Cerro. Al día siguiente actuará Antonio Vega, con Fernando Cañizares como telonero. Finalizarán los actos el día 17 de mayo con la participación del grupo saharaui Mariem Hassan y las charlas ofrecidas por Mohamed Haddad, representante del Frente POLISARIO en Naciones Unidas, y Brahim Mulay Ahmed, director del Centro de Víctimas de Guerra y Minas de Rabuni.
La vicerrectora de Alumnos ha destacado, que iniciativas de este tipo demuestran que “tenemos un alumnado solidario y comprometido” y es su deseo que “este Festival sirva para el divertimento y cumpla los fines para los que se ha organizado”.
Por su parte, la delegada de Alumnos del Campus ha hecho extensiva la invitación a participar a todos los ciudadanos castellano-manchegos y espera “que la población se involucre con esta iniciativa que servirá para paliar los efectos de la guerra en el pueblo saharaui”.
El Festival ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, el Ayuntamiento, la empresa Cruz Campo y la Sala Cadillac.
Las entradas pueden adquirirse en la Sala Cadillac de Ciudad Real al precio de 10, 15 y 10 euros, según sea para los días 16, 17 o 18; o un abono para los tres días por 25 euros. Los conciertos comenzarán a las 21.33 horas.