Presidido por el rector de la UCLM ha contado con la asistencia del viceconsejero de Universidades y del alcalde de Ciudad Real, padrino de las promociones

Acto de graduacion de los alumnos de la Facultad de Quimicas

28/04/2006

Acto de graduacion de los alumnos de la Facultad de Quimicas

28/04/2006

Un total de 67 alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas, pertenecientes a la IX Promoción de Licenciado en Química, IX de Ingeniero Químico y XI Promoción de Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, han recibido sus diplomas esta tarde, en un acto que ha estado presidido por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y ha contado con la asistencia del viceconsejero de Universidades, Enrique Díez Barra, y el alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil Ortega, padrino de las promociones.
Esta tarde ha tenido lugar en el Paraninfo Luis Arroyo el Acto de Graduación de los 39 alumnos licenciados en Química, 11 en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y 17 ingenieros químicos; alumnos que han estado apadrinados por el alcalde de Ciudad Real, Francisco Gil Ortega. El acto ha contado con la asistencia del rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; el vicedecano de Universidades, Enrique Díez Barra; y el decano de la Facultad de Ciencias Químicas, Antonio Antiñolo.
El rector, tras felicitar a los recién titulados, ha hecho un repaso por la historia reciente de la Facultad de Químicas a la que ha definido como “ejemplo paradigmático para otros proyectos levantados desde la nada en esta Región, que ha ayudado a aumentar nuestra propia estima y confianza en nosotros mismos”.
Ernesto Martínez ha animado a los jóvenes licenciados a “atreverse con la vida, a no arredrarse ante nada, a tener el atrevimiento suficiente y no olvidar que el trabajo es la energía transformadora fundamental de la realidad humana”.
El rector no quiso finalizar su discurso sin recordar a los profesores universitarios, a los que se refirió como un colectivo generoso, “que guardan en la mayoría de los casos la autoexigencia del mejor cumplimiento de sus obligaciones y funciones”.
Al alcalde, por su parte, ha definido a la Facultad de Químicas como una de las mejores de España, gracias al mérito de los profesores, dirección y alumnos “que trabajan con la voluntad de mejorar día a día”.
El viceconsejero de Universidades, durante su intervención, ha manifestado que éste es un acto en el que se materializa el trabajo de muchas personas, sobre todos de los alumnos y de sus familias, que los acompañan durante muchos años poniendo toda su confianza en ellos, y les ha alentado para asociarse y crear empresas que reviertan en beneficio de Castilla-La Mancha.
En el transcurso del acto ha tenido lugar la entrega de insignias a los doctores del curso 2005-06 y la lectura de la Memoria del Centro a cargo de su secretaria, Sagrario Salgado.