La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) han firmado un convenio de colaboración para el mantenimiento de un Centro de Información, Orientación y Promoción del Empleo (CIPE) que se encargará, básicamente, de desarrollar acciones tendentes a fomentar el empleo entre los titulados de la UCLM y los jóvenes castellano-manchegos.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz y la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, han firmado esta mañana en el Rectorado un acuerdo de colaboración para el mantenimiento de un Centro de Información, Orientación y Promoción del Empleo (CIPE) en la ciudad de Albacete.
El Centro se ocupará, básicamente, de fomentar el empleo entre los jóvenes titulados de la UCLM y ayudarles en la búsqueda de su primer trabajo. Entre otras acciones, realizará actividades de detección de ofertas públicas y privadas de empleo de interés para los nuevos titulados, así como de captación y actualización de información relevante sobre formación e inserción laboral en todos sus ámbitos. Además, difundirá las ofertas y convocatorias de ámbito europeo utilizando el portal EURES, portal europeo de movilidad profesional.
El presupuesto total necesario para el funcionamiento del Centro asciende a 69.423 euros, de los cuales, 40.000 serán aportados por el SEPECAM y el resto, por la propia Universidad que se encargará del funcionamiento del mismo.
Ernesto Martínez ha destacado que uno de los retos de la Universidad de Castilla-La Mancha es la inserción laboral de sus egresados. En este sentido, el rector ha mostrado su satisfacción al recordar que el 85% de los titulados de la UCLM se insertan en el mercado laboral en menos de un año. Además, indicó, existe un apreciable grado de satisfacción por parte de los empresarios, un 73% de ellos cuenta con titulados de la UCLM en su plantilla.
Ciudad Real, 21 de Abril de 2006