Profesores de la institución académica documentarán el reglamento que habrá de regir la planificación urbana

La UCLM colaborara con la Junta en el diseno de su gestion urbanistica

21/09/2005

La UCLM colaborara con la Junta en el diseno de su gestion urbanistica

21/09/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) trabajará con la Junta de Comunidades en la elaboración del documento a partir del cual se elaborará el Reglamento de Gestión Urbanística regional, el documento que articulará las pautas de actuación en el desarrollo urbano. Así se establece en el acuerdo de colaboración que han suscrito hoy en Toledo el rector de la institución académica, Ernesto Martínez Ataz; y el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil.
Según se establece en el acuerdo que han firmado ambos responsables institucionales, Universidad y Junta colaborarán en el desarrollo de las labores de estudio, redacción y discusión del anteproyecto del Reglamento de Gestión Urbanística. Concretamente, los trabajos se desarrollarán en dos fases, una inicial de preparación de documentación, y otra, de elaboración de un borrador.
El equipo que se encargará de realizar este proyecto está dirigido por el profesor Luis Ortega Álvarez, e integrado por los profesores José Antonio Moreno Molina y Luis Arroyo Jiménez. En un primer momento, estos expertos recopilarán informaciones y opiniones de profesionales del ámbito del urbanismo con el objetivo de estudiarlas y contrastarlas con los criterios de los representantes de las administraciones públicas y de los sectores económicos del entorno.
Posteriormente, elaborarán un borrador del reglamento en cuestión. La Consejería de Vivienda y Urbanismo financiará los trabajos objeto del convenio con 42.000 euros.
Tanto el rector, como el consejero de Vivienda y Urbanismo se congratularon por un acuerdo que, en su opinión, redunda en beneficio del desarrollo regional, ya que contempla el futuro diseño urbanístico atendiendo a los criterios científicos y profesionales de los expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En este sentido, Ernesto Martínez Ataz recordó que uno de los objetivos fundamentales de la UCLM radica precisamente en servir a la sociedad en la que se asienta, prestando su conocimiento y su capacidad de investigación, desarrollo e innovación a las necesidades puntuales de cada uno de los sectores productivos.

Toledo, 21 de septiembre de 2005