Sus Majestades inaugurarán el curso universitario español el martes en el Campus de Ciudad Real

Todo preparado para la visita de los Reyes a la Universidad de Castilla-La Mancha

30/09/2005

30/09/2005

Todo está listo para la visita de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía al Campus de Ciudad Real el próximo martes, 4 de octubre, para presidir la inauguración del curso universitario 2005-2006.
La llegada de Sus Majestades está prevista para las 11:50 horas, por lo que los ciudadanos que deseen participar en la recepción deberán situarse con antelación en las inmediaciones del Paraninfo Universitario, en la fachada posterior del Rectorado. De esta forma, además, podrán contemplar la tradicional procesión académica, integrada por el Claustro de Doctores y el Equipo de Gobierno de la UCLM, que se realiza en los actos universitarios más solemnes y que, en esta ocasión, se desarrollará desde las 11:20 horas.
Don Juan Carlos y doña Sofía accederán al recinto por la Ronda de Toledo y saludarán a los responsables políticos invitados. A continuación, se dirigirán al Paraninfo “Luis Arroyo”, donde serán recibidos por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, y otros máximos responsables universitarios trasladados al Campus de Ciudad Real con motivo de esta solemne ceremonia.
La comunidad universitaria castellano-manchega considera que la presencia de los Reyes en el Campus de Ciudad Real constituye un honor, no sólo para la Universidad, sino para el conjunto de la ciudad y la región.