En reconocimiento a la colaboración mantenida

La UCLM, galardonada con la Placa al Merito Deportivo del Comite Olimpico Espanol

20/09/2005

20/09/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido distinguida con la Placa al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español (COE), en reconocimiento a la colaboración prestada en las actividades conjuntas que se vienen realizando entre ambas instituciones. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en la sede del COE en Madrid, y al mismo han asistido el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el presidente del COE, José María Echevarría, entre otros.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, ha recogido esta mañana la Placa al Mérito Deportivo, que el Comité Olímpico Español (COE) acordó conceder a la Universidad regional en su reunión del pasado mes de abril, en reconocimiento a la colaboración prestada en las actividades que ambas instituciones realizan. El acto, en el que Martínez Ataz ha estado acompañado de la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte, Susana Mendizábal y del anterior decano, Fernando Sánchez Bañuelos, se ha celebrado en el Pabellón “Alfredo Goyeneche”, ampliación de la sede del Comité, que en el día de hoy quedaba inaugurado.
La cooperación entre el COE y la UCLM se remonta al año 2000, fecha en la que se firmó un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Programa de Doctorado en Alto Rendimiento Deportivo. Un programa patrocinado por el Comité Olímpico, de excelente acogida entre los estudiosos de las ciencias del deporte, que ya ha dado sus frutos con la lectura de al menos 10 tesis doctorales.
Las excelentes líneas de colaboración entre ambas instituciones incluyen, además, la celebración del Curso de Especialización en Alto Rendimiento Deportivo, destinado a entrenadores de países iberoamericanos, que este año celebra su tercera edición. Edición que cuenta con una media de ochenta matriculados entre los que figuran técnicos, directores generales, miembros de comités olímpicos, etc.
En este acto han sido premiados, también, deportistas, entrenadores y personas e instituciones vinculadas al mundo del deporte, de la talla de Juan de de Dios Román, David Meca o Jesús Carballo, entre otros.