Han asistido profesores de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara

La Facultad de Quimicas ha celebrado un Curso de Formacion para profesores de FP

21/09/2005

21/09/2005

Esta mañana ha tenido lugar, en la Facultad de Químicas, la clausura del Curso “Técnicas Instrumentales de Análisis” impartido durante las dos últimas semanas por el Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos y el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada. Al curso han asistido profesores de Formación Profesional de las familias de Química, Industria Alimentaria y Sanidad de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
El curso, que se engloba dentro del Plan de Formación de Profesorado de Formación Profesional Específica de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha sido dirigido por los catedráticos de Química Analítica de la UCLM José Antonio Murillo Pulgarín y Juan José Berzas Nevado. Como coordinador, Julián Peña Figueroa, profesor del Instituto Leonardo da Vinci de Puertollano.
En el acto de clausura, ha intervenido, además, la directora del Departamento de Química Analítica y Tecnología de Alimentos, María Dolores Cabezudo.
Esta actividad ha despertado grandes expectativas entre los profesores de Formación Profesional, se ha producido una demanda de más de 25 solicitudes para cubrir las diez plazas que se ofertaban para asegurar la calidad de la formación. Esto hace que se prevea la continuidad del curso con nuevas ediciones en los próximos años.
Con este encuentro se pretende actualizar los conocimientos científicos de las técnicas de análisis químico, manejar la instrumentación utilizada en química analítica, comprender la metodología analítica para abordar problemas actuales y aplicar el análisis químico a muestras reales. Para ello se ha puesto especial énfasis en prácticas de laboratorio, realizando análisis químicos de muestras de interés farmacológico, medioambiental, de bebidas, etc…, tan importantes para asegurar el nivel de vida y los controles de calidad.