Tendrá lugar el próximo mes de noviembre en el Campus de Albacete

La UCLM celebrara su primer Foro Empleo

29/09/2005

La UCLM celebrara su primer Foro Empleo

29/09/2005

La UCLM, a través de su Fundación General, va a desarrollar, el próximo mes de noviembre, su primer Foro Empleo en el Campus de Albacete. Se trata de reunir a una serie de empresas y una gran selección de estudiantes, en un espacio en donde puedan realizarse actividades encaminadas a la consecución del primer empleo de los jóvenes egresados.
UCLM Empleo nace con vocación de mantener cada año un gran encuentro que pueda ser útil tanto a las empresas como a los jóvenes universitarios de nuestra región. En este encuentro se desarrollarán mesas de trabajo en las que se hablará del empleo en líneas generales, tanto en Europa como en el resto de países del mundo; del empleo público, de las salidas profesionales en cada área de estudio o del autoempleo. También se desarrollarán diversos talleres que puedan ser útiles para la búsqueda del trabajo más adecuado a las posibilidades de cada uno. Se enseñará a los asistentes a elaborar un CV, cartas de presentación, manejar redes de contactos, cómo afrontar las pruebas psicotécnicas, etc…
Se trata, en definitiva, de crear un espacio que acerque la realidad empresarial al mundo estudiantil de la forma más representativa posible.
Esta actividad está patrocinada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la empresa Agenda Plus, y puesta en marcha por el Consejo Social de la UCLM, por la Fundación General y por el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).
Al encuentro asistirán los directivos de las empresas participantes y será inaugurado por el rector de la UCLM y el presidente de Castilla-La Mancha.