A iniciativa del decanato y de la Asociación de Antiguos alumnos de la Facultad

La Facultad de Derecho de Albacete prepara un concurso de cortos para el XIII Ciclo de Cine Juridico

20/09/2005

20/09/2005

La recientemente creada Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de Albacete ha promovido la celebración de un Concurso de Cortos que completará la programación del Ciclo de Cine Jurídico que organiza anualmente el centro. Las películas han de tener una duración máxima de 30 minutos y versar sobre temática judicial, policial, universitaria o relacionada directamente con Albacete.
El plazo de presentación de las copias finaliza el 30 de octubre, y la participación está abierta a cualquier interesado que presente un trabajo producido con posterioridad al año 2000. Las copias (en 16 ó 35 mm, VHS o DVD) y el material de promoción de los cortos, tendrán que estar en poder de la Organización antes del plazo citado, pues los trabajos seleccionados se proyectarán en el Paraninfo del Campus y en el cine Capitol durante la celebración del XIII Ciclo de Cine Jurídico.
Las dotaciones económicas para el primer y segundo premio son de 300 y 200 euros respectivamente. Además, el público asistente podrá decidir con su voto el corto ganador del Premio “Justiniano”, que recibirá 150 euros. Las bases completas del concurso se encuentran disponibles en la Secretaría de la Facultad de Derecho.
Cabe señalar que los filmes ganadores serán emitidos por las televisiones locales de Albacete y por el canal universitario uclmtv.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 20 de Septiembre de 2005