Entre otras novedades, se incluye la enseñanza en inglés de asignaturas como Zoología y Física

La Escuela de Agronomos de Albacete comienza el curso con miras al Espacio Europeo de Educacion Superior

29/09/2005

29/09/2005

Acaba de comenzar el curso académico en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete –ETSIA-, y lo ha hecho con varias innovaciones docentes; como la incorporación del sistema de créditos europeos ECTS (European Credits Transfer Sistem) en algunas asignaturas, o la impartición de Zoología y Física en lengua inglesa.
Este paso hacia delante en la docencia de asignaturas como Zoología (General Zoology) o Física (Physics), atiende a la política de modernización y adecuación al espacio europeo de educación superior en la ETSIA. Una adaptación que permitirá, entre otras cosas, que profesores y alumnos puedan trasladarse por toda Europa en el marco de los correspondientes programas de movilidad, sin diferencias de titulación y homologación de créditos.
El Sistema de créditos europeos ECTS es un nuevo concepto de valoración de las enseñanzas universitarias. Su puesta en marcha es una de las principales medidas de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. El concepto de crédito, nace y se desarrolla con el programa europeo de intercambio de estudiantes universitarios ERASMUS-SOCRATES y busca dar respuesta a la necesidad de encontrar un sistema de equivalencias y de reconocimiento de estudios cursados en otros países.
Entre las novedades docentes de la Escuela para este año, también se encuentra la incorporación de nuevas asignaturas de libre configuración; es el caso, entre otras, de la denominada “La cultura del vino. De la viña a la mesa”, orientada al aprendizaje y técnicas de la evaluación del vino.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 29 de Septiembre de 2005