La tercera edición del máster se impartirá este curso en los campus de Toledo y Albacete

Los nuevos tecnicos en prevencion de riesgos laborales por la UCLM recogen sus diplomas en el CEU de Talavera

06/10/2005

06/10/2005

La vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda, y el delegado provincial de Empleo y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Pedro Antonio López, han entregado esta tarde los diplomas del II máster universitario “Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales”, impartido en los campus de Albacete y Talavera de la Reina entre octubre de 2004 y julio de 2005. Al acto de entrega asistieron también Pedro Jiménez, director del CEU de Talavera, y Antonio Garrido, director de la Escuela Politécnica Superior de Albacete.
Quince nuevos técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales han recogido esta tarde en el CEU de Talavera de la Reina los diplomas del máster universitario cursado hasta el pasado mes de julio. Durante el acto de entrega de diplomas, la vicerrectora del Campus de Toledo destacó la vinculación de la UCLM con la sociedad a través de éste y otros postgrados. “Para conseguir el objetivo de generar y transmitir conocimiento necesitamos el apoyo económico y logístico de las instituciones y de las empresas”, afirmó Evangelina Aranda, transmitiendo el agradecimiento a la JCCM y al colectivo industrial de la región por el apoyo prestado a este curso de formación. La vicerrectora señaló también el carácter multicampus y presencial como valores añadidos de este postgrado. “La UCLM genera región, tal y como muestra este máster, impartido en Albacete, Talavera y este año en Toledo”, indicó.
El delegado provincial de Trabajo y Empleo puso de manifiesto la importancia del postgrado “no sólo por las 620 horas de clase dedicadas, sino por la necesidad que las empresas y la sociedad tienen de estos nuevos técnicos”. Según Pedro Antonio López, “implantar culturas de prevención es tarea de todos: de los agentes sociales, de las empresas, de la administración y sobre todo de los trabajadores”. Por esta razón, afirmó el delegado, “la JCCM no dudó ni un momento en apoyar esta iniciativa”.
La III edición del máster, organizada por la Escuela Politécnica Superior de Albacete y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo, en colaboración con la Consejería de Trabajo y Empleo de la JCCM, colegios oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales de Albacete y Toledo y empresas y entidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, se desarrollará en los campus de Albacete y Toledo de octubre de 2005 a julio de 2006.