Cuarenta y cinco técnicos de transferencia ponen en común sus experiencias en el marco del programa comunitario de I+D

La UCLM celebra una jornada de trabajo sobre auditorias en proyectos europeos de investigacion

13/10/2005

13/10/2005

El vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles, y el director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCLM, Luis Martínez, inauguraron esta mañana una jornada de trabajo sobre auditorías en proyectos europeos de investigación, organizada por el Servicio Europa I+D de la CRUE, la UCLM y la RedOTRI de Universidades. Participaron en la jornada 45 auditores, gestores de proyectos europeos y trabajadores de los servicios económicos de las universidades españolas, así como los responsables de las áreas económicas y financieras de los cuatro campus de la Universidad regional.
Cuarenta y cinco técnicos de transferencia dedicados a la gestión de proyectos europeos, así como trabajadores de los servicios económicos de las universidades españolas, han participado en el día de hoy en la jornada de trabajo sobre auditorías en proyectos europeos celebrada en el Campus de Toledo. Organizada por el Servicio Europa I+D de la CRUE, la UCLM y la RedOTRI de Universidades, también han participado en la jornada los responsables de las áreas económicas y financieras de los cuatro campus de la Universidad Regional.
Durante la inauguración de la jornada, el vicerrector de Investigación de la UCLM, Francisco Quiles, manifestó su satisfacción frente a los niveles de excelencia investigadora alcanzados por la Universidad regional. “Ocupamos una posición honrosa para una universidad que tiene veinte años, asentada en un territorio que llevaba un siglo y medio sin tener universidad”, señaló el vicerrector. Quiles afirmó también que es propósito de la UCLM seguir trabajando para tener más peso en proyectos europeos de investigación, así como en el panorama nacional a partir de las aportaciones realizadas a la RedOTRI.
Participaron en la jornada en calidad de ponentes Alicia King, en representación de la Comisión Europea; Carlos Barriocanal, auditor de cuentas de CET Auditores, y Iosu García, técnico de la OTRI de la Universidad Pública de Navarra.