Se inaugura el 17 de octubre en Ciudad Real con la presencia de Rosa Regás, entre otras personalidades

La Universidad acoge la muestra mas completa sobre el Quijote en las bibliotecas universitarias

14/10/2005

14/10/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe desde el próximo lunes y hasta el mes de enero de 2006 la exposición titulada “El Quijote en las bibliotecas universitarias españolas”, una muestra realizada por la Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN) de la Conferencia de Rectores –a la que pertenece la propia UCLM- con el objetivo de subrayar la huella del ingenioso hidalgo en las salas de lectura de los centros de enseñanza superior.
La exposición será inaugurada el próximo lunes en el Paraninfo del Rectorado, en Ciudad Real, en un acto al que asistirán, entre otras personalidades, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz; la directora general de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás; el presidente de REBIUN y máximo responsable de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa; y la consejera de Economía y Hacienda y presidenta de la Empresa Pública Quijote 2005, María Luisa Araújo.
La muestra “El Quijote en las bibliotecas universitarias españolas” reúne 123 ejemplares de distintas ediciones de la novela editadas entre el siglo XVII y la actualidad. Las obras, verdaderas joyas en muchos casos, han sido cedidas para esta exposición por las bibliotecas de 27 universidades españolas, así como por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Con esta actividad cultural, la Conferencia de Rectores y, más concretamente, su comisión sectorial REBIUN, se suma a los actos del IV Centenario de la publicación de la primera parte del Quijote, un acontecimiento que cobra especial relevancia en la Universidad de Castilla-La Mancha por asentarse en los territorios por los que transcurrió la vida del genial personaje cervantino.
La muestra podrá verse en el Campus de Ciudad Real hasta el día 25 de noviembre. Posteriormente, viajará a Albacete, en donde se mantendrá entre los días 12 de diciembre y 10 de enero de 2006.