En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real

Unas jornadas abordaran el matrimonio entre homosexuales, la proteccion de datos o la libertad de residencia

21/10/2005

21/10/2005

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real acogerá los próximos días 26 y 27 de octubre la décima edición de las Jornadas de Derecho Constitucional, una iniciativa organizada por el Área de Derecho Constitucional -en colaboración con las Cortes de Castilla-La Mancha- que en esta ocasión se ocupa de los derechos de la esfera personal.
Profesores universitarios y magistrados trasladarán a los alumnos la realidad jurídica respecto a determinados derechos fundamentales, los que se circunscriben a la esfera personal. La relación de temas incluidos en el programa, que arranca con una ponencia introductora, contempla el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio, la libertad de residencia y desplazamiento, el derecho constitucional al matrimonio, incidiendo en la reciente regulación sobre matrimonios homosexuales; la configuración constitucional del secreto de las comunicaciones o la protección de datos personales.
El encuentro está dirigido por el profesor titular de la Universidad de Castilla-La Mancha Tomás Vidal Martín y en la relación de ponentes se encuentran los catedráticos de Derecho Constitucional de las universidades de Castilla-La Mancha y Córdoba, Eduardo Espín Templado y Pablo Lucas Murillo de la Cueva, respectivamente, ambos magistrados del Tribunal Supremo. Asimismo, participarán los también catedráticos de Derecho Constitucional en las universidades de Castilla-La Mancha y Rey Juan Carlos, Luis María Díez Picazo y Pedro José González Trevijano –este último, rector de su institución académica-; y los profesores titulares de la UCLM y la Universidad de Valencia Javier Díaz Revorio y Sefa Ridaura Martínez, respectivamente.
El curso está dirigido a estudiantes, licenciados y diplomados en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales. El plazo de inscripción para los interesados permanecerá abierto hasta el día 25 de octubre en la Secretaría de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.