A través de su Aula Cultural Universidad Abierta que, situada en la calle Libertad, será inaugurada el próximo miércoles

La Universidad acerca a los ciudadanos su oferta cultural

31/10/2005

La Universidad acerca a los ciudadanos su oferta cultural

31/10/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha dispone de un nuevo espacio de ocio y cultura donde toda la población de la provincia y del Campus de Ciudad Real podrá disfrutar de un amplio y variado programa de actividades que incluye conferencias, conciertos, exposiciones, cine forum… Es el “Aula Cultural Universidad Abierta” que, ubicada en pleno centro de la capital, en la calle Libertad, 5; nos ofrece un entorno libre, concebido para recibir a todas aquellas personas interesadas en el desarrollo cultural.
Jornadas, coloquios, seminarios, exposiciones… conformarán la programación de Aula Cultural Universidad Abierta, un nuevo espacio que el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural pone a disposición de toda la población ciudadrealeña y su provincia en la céntrica calle Libertad de la capital, y que servirá de punto de encuentro para aquellas personas interesadas en el desarrollo cultural.
Durante el pasado fue tarea de las universidades custodiar y transmitir un saber plural y diverso que, destinado a formar al hombre en la libertad del espíritu, fue construyendo las bases científicas, tecnológicas, artísticas y morales de la sociedad en que vivimos. Fiel a este centenario compromiso, la Universidad de Castilla-La Mancha, a través de su Aula Cultural Universidad Abierta, se propone extender los frutos más actuales del debate científico, cultural y artístico no ya sólo entre los profesores y alumnos que forman parte de su vida académica, sino, muy especialmente entre todas aquellas personas cuya vocación por el saber les hace sentirse próximas a las necesidades de su tiempo y conscientes de las deudas intelectuales con el pasado.
Aquellos que deseen participar en Aula Cultural Universidad Abierta, que será inaugurada el próximo miércoles a las 19.00 horas, podrán obtener, de manera gratuita, la Tarjeta de Socio que les permitirá el acceso a toda la información actualizada, la asistencia a las visitas guiadas y resto de actividades programadas, así como descuentos especiales en la Tienda de la UCLM y publicaciones.
El Aula arrancará con la exposición “La huella de la mirada. Fotografía y sociedad en Castilla-La Mancha 1839-1936”, un impresionante friso fotográfico compuesto por 150 fotografías, postales y documentos hemerográficos, que nos acercan a la historia de la fotografía castellano-manchega a través de diversos ámbitos.
La muestra constituye un excepcional testimonio gráfico del pasado de Castilla-La Mancha, de la imagen de sus tierras, de sus gentes y de todos los aspectos sociales, históricos y económicos que definen las claves identitarias de la región.