La consejería aporta 90.000 euros para la tercera edición

La Fundacion General y la Consejeria de Trabajo renuevan la colaboracion para el Master Prevencion de Riesgos Laborales

21/10/2005

21/10/2005

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz (en su condición de presidente de la Fundación General de la Universidad) y la consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio, han vuelto a renovar la colaboración que iniciaron en octubre de 2004 para la celebración del Máster Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales que imparte la institución académica. El máster está organizado por la UCLM en colaboración con la Consejería de Trabajo y Empleo y empresas y entidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

La consejería de Trabajo y Empleo aporta la cantidad de 90.000 euros para el desarrollo de este postgrado que ha acreditado un alto nivel de inserción laboral en los alumnos que cursaron anteriores ediciones. Además de celebrarse en Albacete, el Master inicia este año nueva andadura en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo, donde comenzará a impartirse el día 24 de octubre.

El Master posibilita la obtención de una doble titulación a las personas que lo cursen, ya que se adapta a la legislación laboral y a la normativa universitaria. Proporciona el título de Master Universitario, como título de postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha y el de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y reconocido en todo el ámbito nacional.

Tras la buena aceptación de las dos ediciones anteriores comienza la 3ª Edición del master con la oferta de tres especialidades, (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada), tanto en el Campus de Albacete como en el de Toledo.