A través de la lectura y comprensión de 9 obras literarias

La Facultad de Economicas y Empresariales de Albacete acerca la economia a sus alumnos a traves de la Literatura

07/10/2005

07/10/2005

La Facultad de Económicas y Empresariales del Campus de Albacete ha iniciado el curso 2005-2006 con una novedosa aportación lúdico-docente para sus alumnos. Se trata de un Seminario sobre Literatura y Economía que pretende acercar a los alumnos las claves del pensamiento económico a través de la lectura y comprensión de 9 obras literarias; entre las que se encuentran “El Mercader de Venecia”, “El Hereje” “Cuento de Navidad” o “Muerte de un viajante”.
Este Seminario, que se celebrará hasta marzo de 2006, está dirigido por el catedrático de Economía Aplicada de la UCLM Miguel Ángel Galindo, y se complementa con ponencias ofrecidas por varios profesores de la UCLM, Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Sevilla.
El centro también ha iniciado ya su ciclo de Clases Prácticas impartidas por profesionales con la inauguración a cargo del empresario Joaquín Gómez, director gerente de la Sociedad Cooperativa “La Invencible”. En esta novena edición, como en años anteriores, participarán profesionales de empresas e instituciones públicas y privadas que hablarán de su experiencia personal a los alumnos de último ciclo.
Con este acercamiento a la realidad empresarial y laboral, la Facultad pretende ofrecer a los futuros licenciados una amplia visión del tejido empresarial e institucional de Albacete y Castilla-La Mancha en relación con el conjunto de España y Europa. Los ponentes realizan una primera aproximación sobre su experiencia personal con temas relacionados con el día a día de su labor: la reducción de costes, la incorporación de la tecnología, recursos humanos, contabilidad, etc...