Este título de postgrado también se imparte en el Campus de Toledo

Inaugurada en Albacete la 3? Edicion del Master de Prevencion de Riesgos Laborales de la UCLM

18/10/2005

18/10/2005

Un total de 23 alumnos asisten desde el lunes 17 de octubre, en la Escuela Politécnica Superior de Albacete, al III Master Universitario Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la UCLM en colaboración con la Consejería de Trabajo y Empleo y empresas y entidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid. Además de celebrarse en Albacete, el Master inicia nueva andadura este curso en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Toledo, donde comenzará a impartirse el día 24 de octubre.
El Salón de Actos de la Escuela fue escenario del breve acto de presentación previo al inicio de las clases, que contó con la presencia del Director de la Escuela Politécnica Superior, Antonio Garrido, y de la secretaria del curso, Gloria B. Sánchez Bravo. El profesor de la Universidad de Extremadura Sebastián Rojas Rodríguez, uno de los impulsores del proyecto, fue el primer ponente en la jornada inaugural. Rojas se comprometió a aportar su experiencia en el ámbito de la seguridad laboral y animó a los presentes a completar su formación de postgrado en lo que para él es “una excelente salida profesional tanto para mejorar en la empresa como para encontrar empleo”.
El Director del Master, Antonio Garrido, agradeció a todos los alumnos su interés por adquirir conocimientos cualificados en materia de seguridad laboral. Garrido destacó el esfuerzo de la Organización para contar con cerca de 98 docentes, entre profesores de diferentes Centros de la UCLM y de distintos organismos regionales.

El Master posibilita la obtención de una doble titulación a las personas que lo cursen, ya que se adapta a la legislación laboral y a la normativa universitaria. Proporciona el título de Master Universitario, como título de postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha y el de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y reconocido en todo el ámbito nacional.
Tras la buena aceptación de las dos ediciones anteriores, cuyos alumnos han conseguido un alto índice de inserción laboral, comienza la 3ª Edición del master con la oferta de las tres especialidades, (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada), tanto en el Campus de Albacete como en el de Toledo.