Su método docente fomenta la destreza jurídica del licenciado

El VI Master en Practica Juridica y Asesoramiento Legal de Empresas se impartira tambien on-line

07/10/2005

07/10/2005

Todo preparado para la puesta en marcha del VI Master en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas de la Facultad de Derecho de Albacete. El 11 de octubre finaliza el plazo de matriculación para este postgrado que incorpora nuevos Despachos de ámbito internacional para la realización de prácticas; como “Écija Abogados” o “Eius Abogados”. Más de la mitad de los jóvenes que han cursado este postgrado en sus cinco ediciones anteriores han logrado su inserción profesional inmediata una vez obtenido el diploma. Además, este curso ofrece la posibilidad de lograr el Título mediante la enseñanza “on-line”, experiencia extendida en el ámbito universitario con un alto rendimiento

El Máster nació en el año 2000 como una apuesta de la Facultad de Derecho de Albacete por lograr que sus estudiantes alcanzaran un grado de especialización profesional que les permitiera acceder al mercado profesional en condiciones muy ventajosas. Esta titulación propia de la Universidad de Castilla-La Mancha está dirigida por el Catedrático de Derecho Penal Nicolás García Rivas y coordinada por el Profesor de Derecho Procesal Javier Vecina Cifuentes. El Master se centra en el estudio desde la práctica y la actuación forense y utiliza el método conocido como “case law”, que fomenta la destreza jurídica del licenciado para resolver casos complejos y reales en los tribunales y para el asesoramiento del mundo empresarial. A partir de una cuidadosa selección de casos, y bajo la supervisión de un amplio grupo de profesores, es el alumnado el que debe dar respuesta a los problemas planteados.
Su alto nivel de especialización le dota de las características idóneas para completar una formación, sin la cual, en las actuales condiciones de saturación, resulta cada día más difícil el acceso al mercado de trabajo. Por eso la enseñanza en las aulas se complementa con un período obligatorio de prácticas en despachos de abogados y asesorías jurídicas de toda España así como en departamentos jurídicos de las más prestigiosas empresas de nuestro país y de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI).
La labor docente será desempeñada por profesores de la UCLM y de otras Universidades; Magistrados y Fiscales del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de la Audiencia Provincial y de los Juzgados de Albacete; abogados y letrados de distintas Instituciones y gabinetes jurídicos de sindicatos e importantes empresas españolas. Este postgrado también contará con varios módulos complementarios al régimen ordinario de clases que se dedicarán al manejo de bases de datos jurídicas, oratoria y expresión oral, inglés jurídico y comercial avanzado y contabilidad empresarial para juristas.
A los organizadores habituales de la Facultad se han unido numerosos despachos de abogados nacionales e internacionales donde los alumnos podrán realizar su fase práctica, como: Gómez-Acebo & Pombo, Mullerat, Roca Junyent Abogados, Herrero & Asociados, Sánchez Pintado, Núñez & Asociados, Cremades & Calvo-Sotelo, Mazars & Asociados, Strateg XXI, Pérez Segura & Asociados, Abril Abogados y Legalia Abogados. Además participan en él más de cincuenta despachos de Abogados y Asesorías jurídicas de toda Castilla-La Mancha, Administraciones Públicas y Asociaciones empresariales. El Master cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Albacete, CCM, Cajamurcia, y CC.OO, la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI).