El programa incluye un certamen de monólogos, cine forum, competiciones deportivas y paseos nocturnas por la Ciudad Imperial

Un concierto de grupos locales abrira la semana cultural en el Campus de Toledo

09/11/2005

Un concierto de grupos locales abrira la semana cultural en el Campus de Toledo

09/11/2005

La actuación de los grupos H-Bonzo y Bunker inaugurará mañana el programa de actividades previsto por la Delegación de Alumnos para celebrar la XI Semana Cultural del Campus de Toledo. Un concurso de monólogos, un espectáculo de magia, la proyección de dos películas, una visita a la exposición “Ysabel, la reina católica”, dos paseos nocturnos por la Ciudad Imperial, varias competiciones deportivas y una “gran cervezada” en Santa Teresa completan el programa lúdico y cultural.
Mañana jueves arrancan las actividades de la XI Semana Cultural del Campus de Toledo, con un concierto gratuito de los grupos locales H-Bonzo y Bunker. La actuación constituye una de las novedades del programa de este año, dedicado a la cultura y al deporte, pero también al ocio y la diversión.
La Semana prosigue el lunes 14 con la proyección de “Tapas”, mejor película en la última edición del Festival de Cine de Málaga, a las 18.00 horas, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. Por la noche, tendrá lugar el primer paseo temático por la Ciudad Imperial, con el título “Leyendas, curiosidades y anécdotas”.
Al día siguiente, los estudiantes del Campus podrán ver en el mismo lugar la cinta “Lock & stock”, dirigida por el británico Guy Ritchie. El martes 15, además, los alumnos visitarán la exposición “Ysabel, la reina católica”, que actualmente acoge la Catedral de Toledo.
Durante la jornada del miércoles, los estudiantes podrán dar salida a su vocación teatral participando en el certamen de monólogos que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Patio del Tesoro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, para lo que es preciso inscribirse en la Delegación Central de Alumnos del Campus, AUTO y Delegación de Alumnos de Ingeniería Técnica Industrial antes del próximo lunes. Seguidamente, tendrá lugar un espectáculo de ilusionismo, que tendrá su prolongación en el segundo paseo nocturno, dedicado al Toledo mágico.
El colofón del programa será la “gran cervezada” en un local en el popular barrio de Santa Teresa, a la que están convocados todos los estudiantes. Durante toda la semana, además, se celebrarán campeonatos de mus, trivial, fútbol sala, fútbol II, basket 3x3, dardos, ajedrez y parchís.
Según explica la delegada de alumnos del Campus, Beatriz Jiménez, la semana cultural, además del componente lúdico y cultural, busca favorecer la convivencia entre el Campus Histórico y el Campus Tecnológico. “Aunque estamos separados físicamente tenemos infinidad de puntos de encuentro, como demuestra la participación de todos los alumnos en la Semana Cultural”, afirma. El programa de actividades servirá también, en palabras de la delegada “para que nos conozcan, para que los estudiantes de este Campus sepan que la Delegación de Alumnos hace mucho más que organizar fiestas”.
Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a la generalidad del alumnado, excepto los paseos nocturnos por Toledo, para los que se ha acordado un precio especial de cinco euros.