A través de la exposición "Hecho en Castilla-La Mancha"

La Universidad muestra su investigacion al mundo empresarial

08/11/2005

La Universidad muestra su investigacion al mundo empresarial

08/11/2005

El vicerrector de Investigación, Francisco Quiles y el Consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz Salazar han inaugurado esta mañana la exposición ‘Hecho en Castilla-La Mancha’, una muestra que dará a conocer la aplicación de la investigación universitaria al mundo empresarial.
Con esta exposición, que presenta diez aplicaciones de la investigación con empresas de la región, “se promociona la labor de los investigadores, una labor que intenta transferir su saber a las empresas para mejorar la competitividad”, según ha manifestado el vicerrector de Investigación.
Por su parte, el consejero ha declarado que “en Castilla-La Mancha cada vez se investiga más y cada vez estamos consiguiendo llevar más cerca la Universidad al campo de la empresa”. Asimismo, ha felicitado a los investigadores y empresarios por los trabajos presentados hoy, que van desde un sistema de radiolocalización para mejorar la vida de los enfermos de Alzheimer, a un estudio sobre el acero inoxidable para los cuchillos o la adaptación del biodiesel producido por una empresa de Almadén a la normativa europea.
Esta muestra, que se exhibe en la Consejería de Industria y Tecnología, es fruto del Convenio firmado entre ambas instituciones para la realización de actividades de transferencia de tecnología, y ha contando con la colaboración de los CLIPEs (Centros locales de Innovación y Promoción Económica) existentes en Castilla La Mancha.