La UCLM e Iberdrola han renovado su colaboración para el curso 2005-2006. En virtud del acuerdo, suscrito por Ernesto Martínez Ataz y Víctor Rodríguez, se mantienen con respecto al año anterior el Premio Fin de Carrera IBERDROLA, el título de Especialista en Producción Ecológica y el Máster en Energías Renovables. Además, se crean el título de Especialista en Políticas de Desarrollo Rural y Evaluación de Medidas Agroalimentarias y Silvicultura y el curso de Especialista en Derecho Sostenible y Agendas 21 locales. Además, la compañía eléctrica asignará durante el presente año académico diversas becas y fomentará cursos de verano, jornadas y seminarios de formación para los alumnos de la Universidad regional.
El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el delegado de Relaciones Institucionales de IBERDROLA en Castilla-La Mancha, Víctor Rodríguez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para el curso 2005-2006.
La firma de este acuerdo, que supondrá para Iberdrola una inversión de unos 90.000 euros, compromete a las dos instituciones a mantener una colaboración constante que se manifestará en la organización de diversas actividades y la cesión recíproca de sus instalaciones para realizar eventos de interés común. Para ello, ambas entidades han creado una comisión mixta de seguimiento que tendrá como misión impulsar y coordinar estas actividades.
En primer lugar, el convenio contempla la asignación por parte de la compañía eléctrica de diversas becas para la realización de prácticas retribuidas vinculadas con la actividad eléctrica y medioambiental para los alumnos de los últimos cursos de la UCLM.
En cuanto a la formación y desarrollo de los alumnos, durante este año se van a seguir manteniendo el Premio IBERDROLA al Proyecto de Fin de Carrera, el título de Especialista en Producción Ecológica (que se celebrará en la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Albacete) y el Máster en Energías Renovables.
Además, se crean el título de Especialista en Políticas de Desarrollo Rural y Evaluación de Medidas Agroalimentarias y Silvicultura y el curso de Especialista en Derecho Sostenible y Agendas 21 locales, ambos impartidos en el Campus de Toledo.
Iberdrola va a continuar fomentando esta temporada los cursos de verano-otoño, que tratarán de profundizar en los principales aspectos del sector industrial, energético y medioambiental. La compañía eléctrica y la Universidad regional colaborarán, asimismo, en el desarrollo de diversas actividades destinadas a la orientación laboral de los alumnos de la universidad que estén acabando sus estudios.