Del 22 al 25 de noviembre, la Facultad de Químicas de Ciudad Real será el centro difusor de la investigación de los químicos del siglo XXI

El II Simposium de investigadores jovenes de la Real Sociedad Espanola de Quimica se celebra en la UCLM

22/11/2005

22/11/2005

La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) convoca cada año diversos premios a la investigación. Una de las modalidades de estos premios está destinada a conceder 5 diplomas a jóvenes investigadores (menos de 35 años) con suficientes méritos curriculares. Desde el año pasado, la entrega de estos premios ha justificado la convocatoria de una reunión que se concretó en el I Simposium de Jóvenes Investigadores RSEQ-Sigma-Aldrich celebrado en Madrid el 16-17 de Noviembre de 2004.
Este encuentro, inaugurado hoy en la Facultad de Químicas del Campus Universitario de Ciudad Real por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, y el viceconsejero de Universidades e Investigación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Enrique Díez Barra, ha convocado a todos los jóvenes investigadores españoles, para que se constituyeran en grupo de expresión del futuro de la investigación de la Química en España
Con 80 jóvenes inscritos, de los cuales 50 han sido seleccionados por su currículum y serán becados por la organización, los objetivos del Simposium son fomentar la difusión de la investigación realizada por las nuevas generaciones de químicos, establecer cooperaciones entre científicos jóvenes y fomentar la interdisciplinaridad de la Química del Siglo XXI.
El Simposium comprende 5 sesiones científicas en las que se expondrán 20 conferencias de treinta minutos de duración, más 30 comunicaciones cortas de quince minutos por parte de los científicos jóvenes seleccionados.
El éxito de esta iniciativa ha promovido a la RSEQ a sugerir que este evento se celebra anualmente en diversos lugares de España en los que las secciones territoriales de esta Sociedad tuvieran jurisdicción. En la última Junta de Gobierno de la RSEQ (9 de Junio de 2005) se aprobó que el Congreso de este año se celebrase en Castilla-La Mancha.