V Semana de la Ciencia en Cuenca

11/11/2005

V Semana de la Ciencia en Cuenca

11/11/2005

Con motivo de la V Semana de la Ciencia, se están desarrollando en Cuenca, así como en el resto de los campus de la UCLM, una serie de exposiciones donde los asistentes podrán “ver, oler, tocar y experimentar” los descubrimientos que allí se presentan. Bajo el lema “Haz ciencia, haz preguntas”, se intenta provocar la curiosidad de los estudiantes hacia la ciencia y la fascinación científica del público a través de situaciones cotidianas.
En la sala de exposiciones del Museo de la Ciencia de Cuenca se exhiben resultados, aplicaciones y proyectos de investigación o tecnologías utilizadas por científicos de la UCLM o de organismos nacionales de investigación.
Como en ediciones anteriores, los actos desarrollados durante la Semana de la Ciencia pretenden acercar esta disciplina a la sociedad, sobre todo a los más jóvenes que son los que más posibilidades tienen de dedicarse a la misma.
Para que el público asistente experimente los avances de la ciencia, de una forma interesante y divertida se desarrollan una serie de actividades como la medición de factores de riesgo cardiovascular, información sobre las iniciativas del centro tecnológico de cerámica y arcilla, sesiones de lectura interactiva, proyectos de prospectiva tecnológica y estrategia social en I+D+i en Castilla-La Mancha, ejemplos de interpretaciones cartográficas, visiones estereoscópicas y una demostración de la televisión digital terrestre DDT. En estos fenómenos colaboran el Centro de Estudios Socio-Sanitarios, el Centro Tecnológico de la Cerámica y la Arcilla, el Centro de Estudios de Promoción de Lectura y Literatura Infantil, la Escuela de Trabajo Social, y la EU Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha del campus de Cuenca.
Esta feria ha sido organizada por la Universidad de Castilla-la Mancha y la Consejería de Educación y Ciencia y en la misma participan, de una manera activa, todos los agentes sociales implicados en el desarrollo científico y en la apuesta por la innovación, tanto en los laboratorios, como en sus aplicaciones diarias. Las exposiciones se podrán visitar en horario de 10 a 14, para los alumnos, y de 16 a 19, para el público en general.