Participan expertos de varias universidades españolas

Humanidades de Albacete acoge las II Jornadas sobre el Franquismo y la Transicion en Espana

07/11/2005

07/11/2005

A partir del martes, 8 de noviembre, y hasta el día 30 de este mismo mes, el Edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete acoge un ciclo de conferencias sobre el Franquismo y la Transición. Ha sido organizado por el área de Historia de la Facultad de Humanidades y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, y contará como ponentes con Francisco Cobo Romero (Universidad de Granada), Luis Enrique Otero Carvajal (Universidad Complutense), Abdón Mateos (UNED) y Miguel Ángel Ruiz Carnicer (Universidad de Zaragoza).
El ciclo comenzará el martes, 8 de noviembre, a las 10:30 horas, con la intervención del profesor Francisco Cobo Romero, que expondrá “Represión franquista y contrarreforma agraria en el mundo rural de postguerra”. La siguiente ponencia, el martes posterior, será ofrecida por Luis Enrique Otero Carvajal, que abordará los cambios sociales en el segundo franquismo. El día 22 de noviembre, Abdón Mateos hablará sobre la ayuda a los refugiados de la guerra civil, y, por último, el martes 29 de noviembre, Miguel Ángel Ruiz Carnicer ofrecerá la ponencia “Los universitarios en la dictadura franquista”.
Estas conferencias, de asistencia libre para el público general, se dirigen especialmente a los alumnos de la licenciatura. La intención tanto del profesor Manuel Ortiz, que coordina el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete, como del departamento de Historia, es propiciar el debate y la exposición de trabajos sobre esa época de nuestro pasado, con especial atención a la historia regional.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 7 de Noviembre de 2005