La sesión presencial tendrá lugar el día 28 de noviembre en el Paraninfo del Campus Universitario de Albacete

Alumnos universitarios y trabajadores podran formarse en prevencion basica de riesgos laborales

16/11/2005

16/11/2005

La Escuela de Relaciones Laborales de Albacete organiza el curso semipresencial “Fórmate en Prevención” dirigido a todos los alumnos del Campus y a los interesados en adquirir la capacitación necesaria en el desarrollo de funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales. Esta actividad, dirigida por la profesora de Derecho del Trabajo María José Romero, está avalada por la Consejería de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades.
Las ponencias presenciales tendrán lugar el día 28 de noviembre en el Paraninfo Universitario. Entre los ponentes se encuentran los profesores de la UCLM, María José Romero, Encarnación Gil y Elías Rovira, el abogado Luis Collado y la ex consejera e inspectora de Trabajo María José López Ortega. Al comienzo del curso se hará entrega de los materiales a estudiar en los cinco módulos que lo componen. Para la obtención del certificado que habilita para el desempeño de funciones básicas en Prevención de Riesgos Laborales será necesario superar un examen tipo test a realizar el día 13 de diciembre.
Una de las líneas de trabajo de la Escuela de Relaciones Laborales se orienta hacia la lucha contra la siniestralidad laboral y las enfermedades en el ámbito laboral. En Castilla-La Mancha los accidentes de trabajo con baja laboral han crecido durante el primer semestre de este año un 21.5% respecto al mismo período del año anterior. Con estas cifras, la directora del curso entiende que “es necesario avanzar en la formación en salud y tener conciencia de situaciones que puedan estar generando malos hábitos o incorrectas condiciones de trabajo, ya que es competencia de las Administraciones poner todos los mecanismos legales en funcionamiento, pero corresponde a los centros de trabajo, recibirlas, acogerlas y potenciarlas”.
La matrícula se puede realizar en la Secretaría de la Escuela de Relaciones Laborales de Albacete (Edificio Melchor de Macanaz). El coste es de 12 euros para los alumnos de la UCLM y 25 para el resto de participantes. Este curso es convalidable por un crédito de libre configuración.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 16 de noviembre de 2005