La entidad financiera aportará más de un millón de euros para financiar becas, investigación y docencia, entre otras actividades

La UCLM y Caja Castilla-La Mancha renuevan su acuerdo de colaboracion financiera para el curso 2005-2006

03/05/2005

03/05/2005

El rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, y el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, firmarán mañana en Toledo la renovación del acuerdo suscrito en 2000 por el que la entidad bancaria adquiría el compromiso de realizar distintas aportaciones presupuestarias a la concesión de becas y premios, actividades docentes e investigadoras, publicaciones y otras iniciativas de la Universidad regional, además de contribuir a la financiación de la Fundación General de la UCLM o los patronatos universitarios de Cuenca y Toledo. Tras la firma del convenio, tendrá lugar el acto de entrega de premios extraordinarios y de proyectos fin de carrera, en el que participarán también la vicerrectora del Campus de Toledo, Evangelina Aranda García; la vicerrectora de Alumnos, María Ángeles Alcalá Díaz, y el consejero de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Valverde Serrano.
Tal y como establece el acuerdo que suscribirán mañana Ernesto Martínez Ataz y Juan Pedro Hernández Moltó, Caja Castilla-La Mancha aportará el próximo curso 1.080.000 euros a la financiación de las distintas actividades programadas por la UCLM en sus cuatro campus. Las becas del programa Sócrates (Erasmus y Leonardo), recibirán la mayor partida, dotada con 270.000 euros. Las aportaciones a los patronatos de Cuenca y Toledo supondrán 210.000 euros, y la financiación de diversas iniciativas docentes e investigadoras (programas Ramón y Cajal, doctorado de calidad) contará con 120.000 euros aportados por la entidad bancaria. La concesión de becas, premios extraordinarios y proyectos fin de carrera, las publicaciones universitarias, la Fundación General de la UCLM y otras actividades y proyectos como la Cátedra de Empresa Familiar y la Biblioteca Maravall también serán beneficiarias del acuerdo, con dotaciones que oscilan entre los 7000 y los 60.000 euros.
Posteriormente a la renovación del acuerdo de colaboración entre la UCLM y la CCM, se entregarán 55 premios extraordinarios a los mejores expedientes universitarios y 20 premios a los proyectos fin de carrera, en un acto en el que también participarán Evangelina Aranda García, vicerrectora del Campus de Toledo, María Ángeles Alcalá Díaz, vicerrectora de Alumnos, y José Valverde Serrano, consejero de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Además, tendrá lugar un encuentro de los alumnos beneficiaros del programa de becas Erasmus para el curso 2005-2006.