La convocatoria, dirigida a estudiantes de Humanidades, Letras y Magisterio, concluye el próximo 6 de junio

Alumnos de la UCLM haran practicas como asistentes e interpretes en la exposicion "Ysabel, la reina catolica"

23/05/2005

23/05/2005

Veinte alumnos de las facultades de Letras y Humanidades y de las escuelas universitarias de Magisterio de la UCLM realizarán prácticas como asistentes e intérpretes en la exposición “Ysabel, la reina católica”, que acogerá la S. I. Catedral Primada de Toledo del 15 de junio al 26 de noviembre. Para optar a una de estas becas, sufragadas íntegramente por el Arzobispado de Toledo, es preciso cursar segundo ciclo de las titulaciones mencionadas y presentar una solicitud formal en cualquiera de los registros de la UCLM antes del próximo 6 de junio.
Con el fin de brindar a los beneficiaros la posibilidad de iniciarse profesionalmente en el ámbito de la interpretación del arte, de la historia y de la cultura españolas de comienzos del Renacimiento, la UCLM y el Arzobispado de Toledo han convocado veinte becas de prácticas como asistentes e intérpretes de sala en la exposición “Ysabel, la reina católica. Una mirada desde la Catedral Primada”, que acogerá la ciudad de Toledo entre los días 15 de junio y 26 de noviembre de 2005.
Las becas, dirigidas a alumnos de segundo ciclo de las facultades de Letras y Humanidades y escuelas universitarias de Magisterio de la UCLM, tienen una dotación de 300 euros cada una, sufragados íntegramente por el Arzobispado de Toledo. El periodo de disfrute de las mismas coincide con el desarrollo de la exposición, con un máximo de 20 horas semanales por alumno, en turno de mañana o de tarde y en días laborables o fin de semana.
Para optar a una de las plazas convocadas es preciso formalizar una solicitud a través del modelo oficial disponible en las secretarias de las facultades y escuelas mencionadas, así como en los registros de la UCLM, y presentarla entes del próximo 6 de junio en cualquiera de estos registros acompañada por una fotocopia del DNI, una certificación académica y un currículo.
Las becas son incompatibles con otras ayudas, a excepción de las de carácter general y las de movilidad previstas para el presente curso por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tampoco se podrá acceder a la convocatoria si existe relación laboral con entidad pública o privada o se está trabajando por cuenta propia. En ningún caso las becas, que serán adjudicadas por una Comisión de Selección mixta constituida entre el Arzobispado y la UCLM, implican relación contractual laboral o administrativa con ninguna de las dos entidades.