Se trata de un acto de solidaridad con los marroquíes que homenajearon a las víctimas del 11 de marzo en Madrid

La UCLM se implica en la protesta internacional contra el terrorismo

10/05/2005

La UCLM se implica en la protesta internacional contra el terrorismo

10/05/2005

La Facultad de Bellas Artes de Cuenca colabora con la Fundación Instituto Cultura del Sur en la Conmemoración del aniversario de los atentados de Casablanca. Un grupo de estudiantes, dirigidos por el profesor Enrique Leal han realizado una serie de banderolas serigrafiadas que serán expuestas en la Catedral de Casablanca a partir del día 12 de mayo como parte de la exposición "Amistad: Bináa Asadáqa".
La exposición Amistad: Biná Asadáqa llega a Casablanca para conmemorar el segundo aniversario del atentado sufrido por el país vecino el 16 de mayo de 2003. España y Marruecos se unen ante el dolor y la violencia injustificada que han azotado ambos países en fechas cercanas.
El año pasado se organizó una ofrenda marroquí en la que participaron ciudadanos, organizaciones sociales y entidades del ámbito cultural alauita para apoyar a las víctimas de Atocha. De la misma forma se conformó otro comité para trasladar el mensaje solidario a las víctimas del atentado de Casablanca.
La exposición y los actos paralelos, en los que intervendrán numerosas personalidades de la cultura, la comunicación y la política, constituyen la respuesta española a los actos de solidaridad que los marroquíes realizaron en España en homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
Entre las actividades más importantes se encuentra una ceremonia institucional, que tendrá lugar en la catedral de Casablanca, con la presencia de personalidades culturales españolas como el poeta Luis Antonio de Villena, el escritor Juan Cueto, los realizadores Javier Rioyo o José Luis Cuerda o Borja Casani, director de la revista El Europeo, entre otros.
Cuenca, 9 de mayo de 2005