Pretende promover un espacio abierto de reflexión y debate entre el alumnado y la comunidad universitaria

La Facultad de Humanidades de Albacete publica "Equis", una nueva revista de creacion artistica

27/05/2005

27/05/2005

Acaba de ver la luz el primer número de “Equis”, una revista de creación nacida en el seno de la Facultad de Humanidades de Albacete. Abierta a la participación de los alumnos y el personal del centro, Equis también cuenta con una edición digital, que puede consultarse a través de la página web de la Facultad: www.uclm.es/ab/humanidades/.
El contenido de cada número se plantea bajo la perspectiva de un tema monográfico en el que tiene cabida cualquier estilo artístico y literario; desde la crítica y artículos de opinión a la narrativa y poesía, pasando por otros tipos de expresiones, como la fotografía, el dibujo o el diseño. Para la edición impresa, formada por doce páginas dispuestas en un mural desplegable, se ha contado con quince trabajos, seis menos de los que aparecen en la edición digital.

La tirada del primer número, dedicado a la música, es de quinientos ejemplares en la edición impresa, y según indica el profesor y coordinador de la revista, Juan Agustín Mancebo, la edición digital (http://www.uclm.es/ab/humanidades/x/indexx.asp) permanece abierta continuamente a la espera de nuevas colaboraciones, así como a la recepción de trabajos para el próximo monográfico.
La revista, dirigida desde la Unidad de Gestión Sociocultural de la Facultad de Humanidades de Albacete (Fernando Roncero y Javier Alarcón), y editada gracias al apoyo del centro y del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UCLM, pretende promover un espacio abierto de reflexión y debate entre el alumnado y el resto de la comunidad universitaria.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 27 mayo 2005