Las Plataformas Tecnológicas Europeas se están configurando como el instrumento más relevante de colaboración entre investigación y la Empresa

Presencia de la UCLM en la Conferencia sobre Plataformas Tecnologicas Europeas

29/03/2005

Presencia de la UCLM en la Conferencia sobre Plataformas Tecnologicas Europeas

29/03/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha, a través del vicerrectorado de Investigación y la OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación), ha estado presente en la Conferencia titulada “Las Plataformas Tecnológicas: Un camino hacia el futuro de la competitividad europea”, celebrada recientemente en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Asistieron, por parte de la UCLM, el vicerrector de Investigación, Francisco José Quiles, el director de la OTRI, Luis Martínez, y el director del Instituto de Investigación en Informática, Luis Orozco.

Las Plataformas Tecnológicas Europeas se están configurando como el instrumento más relevante de cara a la colaboración entre la investigación y la Empresa con el fin de responder a los grandes objetivos de la investigación aplicada en Europa.

Se trata de un reto tecnológico para España y la industria española al que la UCLM desea contribuir mediante el mantenimiento y el refuerzo de la excelencia docente e investigadora a nivel internacional, y el desarrollo de una cooperación estrecha y eficaz entre la Universidad, las Instituciones y la Industria.

La Jornada fue clausurada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo y el comisario europeo de Investigación y Ciencia, Janez Potocnik.