Los estudiantes trabajarán en las áreas de Archivística, Biblioteconomía, Museología y Gestión del Patrimonio

Alumnos de Humanidades realizan practicas en instituciones de Toledo

14/03/2005

Alumnos de Humanidades realizan practicas en instituciones de Toledo

14/03/2005

Desde esta semana y hasta finales del mes de mayo, veintisiete alumnos de la Facultad de Humanidades de Toledo realizarán prácticas formativas en diversas entidades de ámbito local, regional o nacional con las que la UCLM o la propia Facultad han suscrito convenios de colaboración.
Las prácticas, que tienen una duración de entre 30 y 50 horas, se llevarán a cabo en las áreas de Archivística, Biblioteconomía, Museología y Gestión del Patrimonio, de acuerdo con la siguiente distribución: cinco alumnos en el Archivo Municipal de Toledo, cinco en el Archivo de la Nobleza, seis en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, tres en el Archivo Provincial de Toledo, dos en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha, tres en el Museo de Santa Cruz, uno en la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y dos en el Consorcio de Toledo. Según el decano de la Facultad, Ricardo Izquierdo, “el Programa de Prácticas Externas, que ya empezó a desarrollarse el curso pasado, tiene por objetivo lograr que los alumnos se formen en ámbitos relacionados con sus futuras salidas profesionales”. La convocatoria, que se hizo pública el 15 de febrero pasado, cubrió las 27 plazas previstas.