Servicio de Deportes UCLM

11/03/2005

La UCLM, en el Campeonato de Espana Universitario de Campo a Traves

11/03/2005

Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha tomará parte en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través con equipos de categoría masculina y femenina, torneo que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo en la Universidad de Sevilla.
El próximo sábado, organizado por la Universidad de Sevilla, tendrá lugar el Campeonato de España Universitario de Campo a Través. Un año más la Universidad de Castilla-La Mancha tomará parte en el mismo con equipos de categoría masculina y femenina, en esta ocasión con la importante baja por haber finalizado sus estudios, del toledano Iván Galán, quien el pasado año se proclamara campeón de España. No obstante, la ilusión del equipo permanece inalterada e intentarán luchar por acceder al podium en alguna de las clasificaciones.
El conjunto de la universidad regional, en cuya selección ha colaborado como ya es habitual, Martín Velasco, estará conformado en categoría masculina por: Pedro Antonio Santos, Daniel de los Reyes, Víctor Eloy Álvarez y Miguel Pámpanas, todos ellos del campus de Toledo. El equipo femenino lo conforman, Rus Cuevas (Albacete), Cristina Heredia Villarino (Ciudad Real), Natalia de Pablos (Toledo) y Verónica Andueza(Toledo). Destaca la presencia de un clásico en el equipo como es Pedro Antonio Santos, quien ha estado próximo a los primeros puestos en todas sus participaciones. En el equipo femenino figuran la campeona y subcampeona regional en la categoría promesas Rus Cuevas y Cristina Heredia respectivamente, que debutan en el equipo universitario.
La competición se desarrollará en un circuito de 2 kms, situado en las instalaciones de la Cartuja, frente al Estadio Olímpico, con distancias de 10.000 m. para los hombres y 6000 m. para las mujeres. La prueba femenina tendrá lugar a las 12.00 horas y la masculina a las 13.00 horas.
Esperemos que la suerte acompañe a este renovado equipo de la UCLM en el Campeonato de España Universitario de Campo a Través 2005.

Ciudad Real, 11 de marzo de 2005