Participan alrededor de 200 alumnos

16/03/2005

La UCLM analiza la participacion de los trabajadores en la empresa

16/03/2005

El vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía, ha inaugurado esta mañana las jornadas sobre “Nuevas tendencias de la participación en la empresa”, que se desarrollarán los días 16 y 17 de marzo y en la que participan alrededor de 200 alumnos de las titulaciones de Derecho, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, ingenierías, además de agentes sociales y representantes del sector empresarial.

Analizar y reflexionar sobre las recientes modificaciones en materia de participación en el ámbito de la empresa europea y nacional, con especial incidencia en las directrices del Tratado de la Unión Europea en materia de implicación de los trabajadores en las sociedades anónimas y cooperativas, es el objetivo de las jornadas “Nuevas tendencias de la participación en la empresa”, que esta mañana han comenzado en el Aula Magna de Servicios Generales del campus de Ciudad Real.
El acto inaugural ha corrido a cargo del vicerrector del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Francisco Alía; el subdirector de las jornadas, José Antonio Prieto; y el vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, José Luis Prado.
En el curso, al que asisten cerca de 200 alumnos, entre estudiantes de las titulaciones de Derecho, Relaciones Laborales, Administración y Dirección de Empresas, ingenierías, agentes sociales y representantes del sector empresarial; se abordarán distintas facetas relacionadas con el tema. Destacan la participación en materia de prevención de riesgos laborales, la formación continua de los trabajadores, asuntos financieros y negociación colectiva.
El programa del curso será impartido por profesores de distintas universidades, País Vasco, Complutense y UCLM; que además han dirigidos equipos de investigación relacionados con la temática de las jornadas, con proyección europea y latinoamericana.
Este encuentro ha sido organizado por el Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM y será clausurado mañana, jueves 17, por la consejera de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades, Mª. José López; el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz; y el subdirector de las jornadas.