A través de un portal en Internet, el programa facilita información, servicios y medios para impulsar proyectos empresariales

La UCLM se adhiere al Punto de Encuentro Virtual de "la Caixa" para fomentar la cultura emprendedora

31/03/2005

31/03/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha y “la Caixa” han firmado en el Campus de Albacete un convenio de colaboración por el que la Institución Académica se adhiere al programa Punto de Encuentro Virtual, promovido por la entidad financiera con el objetivo de fomentar empresas y proyectos emprendedores. El acuerdo ha sido rubricado por el director de Área de Negocio de Albacete de “la Caixa”, Fernando Garijo, y el vicerrector del Campus y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero.
Portal Emprendedor XXI
La Universidad de Castilla la Mancha participará así en el portal Emprendedor XXI (www.emprendedorxxi.es), que se inscribe en el programa Punto de Encuentro Virtual de “la Caixa”. Se trata de un espacio de encuentro para emprendedores, inversores, universidades, escuelas de negocio, y público en general (especialmente colectivos de prejubilados con experiencia dispuestos a ayudar en el desarrollo de nuevos proyectos) que busquen información, formación y las herramientas necesarias para realizar proyectos empresariales.
Entre otros servicios, el programa ofrece contenidos como cursos de formación, servicios de proyectos online para empresas, servicios de apoyo en asesoría jurídica, venta de bienes de equipo, gestión de ayudas y subvenciones, etc. En virtud del acuerdo, ambas entidades pondrán en marcha actividades de formación y asesoramiento para fomentar el carácter emprendedor de los alumnos.
Tras la firma, Antonio Roncero destacó que este convenio se enmarca en el contexto de lanzamiento de la cultura empresarial que ha asumido la UCLM como una de sus líneas estratégicas. Con estos mismos objetivos nació en el 2003 el programa “UCLM Emprende”, una iniciativa para el fomento de la riqueza, el empleo y el desarrollo económico en nuestra región, que también pretende orientar a los investigadores para transmitir a la sociedad los resultados de la investigación universitaria.

En palabras de Fernando Garijo, director de Área de Negocio de “la Caixa”, “el programa Punto de Encuentro Virtual tiene como objetivo fomentar el autoempleo y la creación de empresas. Es una nueva plataforma que ha nacido con el objetivo de favorecer las ideas de emprendedores en colectivos como los jóvenes recién licenciados, más de 200.000 personas cada año que dejan la universidad para incorporarse al mercado laboral”.

Apoyo a los prejubilados a través de la gerencia asistida
José Miguel López-Crego (“la Caixa”), hizo una demostración práctica para visualizar los distintos apartados de Punto de Encuentro Virtual, donde también se puede consultar información sobre noticias relacionadas, conferencias, publicaciones, aulas temáticas y encuentros empresariales. Asimismo, los emprendedores dispondrán del apoyo expreso de profesionales prejubilados con una amplia experiencia en el ámbito empresarial. Ellos desarrollarán una figura creada para este proyecto bajo la denominación de gerencia asistida.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
Albacete, 31 Marzo 2005