Organizadas por el Club de Inversores Jóvenes de Albacete (CIJAB)

Inauguradas la Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros en el Campus de Albacete

30/03/2005

30/03/2005

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Albacete acoge hasta el jueves, 31 de marzo, las “VII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros”, que fueron inauguradas por el vicerrector del Campus y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero. También participaron en el acto el decano de la Facultad, Miguel R. Pardo y el profesor de Economía Financiera Antonio Díaz.
Este encuentro, organizado por el Club de Bolsa CIJAB en colaboración con el Área de Economía Financiera del Centro, pretende difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero a partir de la visión ofrecida por prestigiosos profesionales del sector. Se trata de una de las actividades del Club, que acaba de estrenar junta directiva y, como dijo Antonio Díaz “sigue contando con el apoyo del decanato de la Facultad y del vicerrectorado y dispone de una sede donde reunirse y conectar con las cotizaciones de Bolsa para poder operar en tiempo real”. También destacó el gran éxito de las Jornadas, a las que asisten más de un centenar de participantes.
El decano animó a todos los alumnos del centro a entrar en contacto con una Asociación, comentó “que ha demostrado su solidez y tiene vocación de continuidad y futuro”. Miguel R. Pardo destacó el interés y el aliciente de los sistemas financieros “estos mercados son dinámicos y cambiantes y pueden suponer una salida laboral para los alumnos de Económicas y Empresariales”.
Este curso se añade a los 300 de libre configuración que ofrece la UCLM para completar los planes de estudio de sus alumnos, pero el vicerrector señaló que “es el más consolidado, pues llega a su séptima edición y se ha convertido en todo un clásico gracias al interés que suscita en el público”. Roncero también agradeció a todas las entidades colaboradoras, entre las que se encuentran CajaMurcia e Ibercaja, el interés que han mostrado en estas Jornadas y destacó el hecho, dijo, “de que sea el sector profesional el que venga a la Universidad para exponer el funcionamiento de los mercados financieros”.
Las charlas comenzaron con la intervención de Javier Garín, director territorial de Ibercaja, que debatió con los alumnos tras impartir la charla “Visión de mercado de las Cajas”. También han participado representantes de Gaesco, con el tema “Empresas en la bolsa española”. Hasta su conclusión tomarán parte profesionales de empresas e instituciones colaboradoras como: Self-Trade Bank, Link Securities, Caja Murcia, Societé Generale y Renta 4. La ponencia de clausura será ofrecida por el CIJAB, que ha preparado una conferencia sobre la Bolsa y sus comportamientos.
Los ponentes presentan sus experiencias y contrastan con los participantes diferentes conceptos, ideas e innovaciones del campo de las finanzas y las entidades de crédito. El análisis técnico de las empresas en la bolsa española, la inversión on-line y el comportamiento de la bolsa respecto a acontecimientos como la subida del petróleo o los atentados del 11-S y 11-M, son algunos de los puntos fuertes de las jornadas.
Albacete, 30 Marzo 2005