Su autor es Fernando Escobedo Cardeñoso, profesor de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos

Una tesis doctoral estudia las repercusiones economicas y sociales del Aeropuerto D. Quijote

30/06/2005

30/06/2005

El profesor de la UCLM Fernando Escobedo Cardeñoso acaba de obtener el grado de doctor con la lectura de la tesis “Efectos territoriales de proyectos singulares alejados de grandes ciudades. Aplicación al aeropuerto de Ciudad Real”, dirigida por José María Ureña, ex director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM.
En esta tesis doctoral se ha elaborado una metodología basada en los análisis input-output con el fin de aproximar los efectos territoriales que podrían inducir el Aeropuerto D. Quijote y las diferentes actividades que se localizaran en su entorno en la economía de la provincia de Ciudad Real, efectos territoriales entendidos básicamente como nuevas actividades económicas y desarrollo residencial.
Asimismo, el Dr. Escobedo estudia las repercusiones del aeropuerto manchego en la Comunidad de Madrid, debido a la vinculación del mismo con la capital de España basada, principalmente, en la conexión por ferrocarril de alta velocidad.
Finalmente dicha metodología también es válida para aproximar los efectos producidos en la economía ciudadrealeña por cualquier otro gran proyecto de desarrollo que se pudiera implantar en la provincia.