El encuentro se celebró en la localidad de Almagro

La UCLM, anfitriona de las V Jornadas de Inspeccion de Servicios de las Universidades

29/06/2005

29/06/2005

La localidad ciudarrealeña de Almagro acogió las “V Jornadas de Inspección de Servicios de las Universidades”, en las que han participado cuarenta y cinco representantes de una treintena de universidades para tratar temas de gran actualidad que afectan a este servicio.
Las Jornadas fueron inauguradas por la vicerrectora de Convergencia Europea y Ordenación Académica, Carmen Fenoll y contaron con la participación del secretario general de la UCLM, Juan Ramón de Páramo y la defensora del Universitario, Cándida Gutiérrez.
Este encuentro es continuación de otros celebrados en las universidades del País Vasco, Extremadura, Granada y la propia UCLM, que organizó las primeras jornadas en 1999.
Los temas centrales del congreso giraron en torno a “La mediación de conflictos universitarios” y “El seguimiento de la actividad docente en las universidades”, además de otras cuestiones de interés como el régimen de incompatibilidades del Personal Docente e Investigador y la necesidad de regular el Estatuto del Estudiante.
Según Fenoll, este tipo de encuentros, además de analizar temas de actualidad en el ámbito de sus actuaciones, permiten compartir información del trabajo que realiza cada Inspección de Servicios en su Universidad.
En otro orden de cosas, Almagro ha sido el marco ideal para el desarrollo de unas jornadas organizada por la UCLM, sobre todo en estos días previos a la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico.