A cargo de la famosa Orquesta Freixenet dirigida por Joseph Wolfe

Concierto fin de curso de la Escuela Tecnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

16/06/2005

16/06/2005

Broche de oro para el curso académico 2004-2005 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). La Orquesta Freixenet, dirigida por el británico Joseph Wolfe, ofrecerá 7 piezas de Wolfgang Amadeus Mozart con la participación de Alina Artemeyeva al piano y la soprano Fabiola José González.
Los ingenieros de Caminos eligen de nuevo la música clásica para cerrar el año académico y lo hacen en el Paraninfo Luis Arroyo, con la colaboración de la Orquesta Freixenet –Escuela Superior de Música Reina Sofía-, dirigida por Joseph Wolfe, joven director británico, ganador de la séptima edición del Concurso Leeds de Dirección. Wolfe ha efectuado grabaciones radiofónicas para Radio Baviera con la Orquesta de Cámara de Munich y regresa a Alemania en el verano de 2004 para debutar con la Bamberg Symphoniker dirigiendo esta orquesta para Radio Baviera.
Joseph Wolfe es un prestigioso violinista que compartió trabajos de dirección en la Academia di San Giorgio en Venecia entre 1999 y 2000 y fue director del Cuarteto Wolfe y del Cuarteto Cromwell entre 1982 y 1997. Ha actuado con la English Chamber orchestra entre 2000-2003, imparte lecciones de música de cámara y es solicitado frecuentemente como profesor. Recientemente ha comenzado estudios de mandolina.
Para el concierto, basado en diferentes obras de Mozart, se cuenta con la participación de la pianista Alina Artemeyeva, ucraniana que en la actualidad completa su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Santander Central Hispano, bajo la tutela del profesor Dimitri Bashkirov.
Alina participó en el IV concurso internacional de jóvenes pianistas “Vladimir Horowitz in Memoriam” (Kiev, Ucrania, 2001) en el que obtuvo dos premios especiales. Ha ofrecido recitales en las ciudades de Kiev, Dnepropetrovsk, Nikolaev y Chernovtsí. Además, ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Estatal de Chernígov (Ucrania).
La voz estará a cargo de Fabiola José González y Ana Lucrecia García, la primera es soprano venezolana y desde el curso 2004-2005 completa su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” de la Fundación Ramón Areces, bajo la tutela del Profesor Tom Krause. Como alumna de esta Escuela ha participado en lecciones magistrales de Teresa Berganza.
La segunda, también venezolana, con sólida formación musical como violinista, se traslada a España en 1988 para cursar estudios de perfeccionamiento en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, becada por la Fundación Mozarteum Venezuela. Allí estudia con los maestros Alfredo Kraus, Teresa Berganza y Manuel Cid. Entre sus compromisos recientes y futuros destaca su participación en Il Mondo Della Luna de Haydn, la Gala Lírica de Radio Televisión Española, Requiem de Brahms en Francia, Novena de Beethoven en Metz, Gloria de Vivaldi en Oviedo y Canto a Sevilla en la Maestranza.
Las entradas pueden retirarse –gratuitamente–, antes del día 22 de junio en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tlf: 926.29.53.00 -extensión 3258– o en el Rectorado de la UCLM, en Calle Altagracia 50 (Auxiliares de servicio), es imprescindible presentar entrada para acceder al concierto.
Durante el acto, al que tienen prevista su asistencia el vicerrector del Campus de Ciudad Real, el decano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos, el Consejero de Educación, el presidente de la Diputación y el alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, se hará entrega de los premios a los mejores trabajos Fin de Curso
Programa adjunto:
Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Motete “Exsultate, jubilate”, KV 165/158a (2 min.)
FABIOLA JOSÉ GONZÁLEZ MORENO, soprano
De la ópera “Zaide” (Das Serail), KV 344/336b
Ruhe sanft, mein holden leben (6 min.)
ANA LUCRECIA GARCÍA, soprano
Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para piano y orquesta núm... 9 en mi bemol mayor KV. 271 “Jeunehomme” (32 min.)
ALINA ARTEMEYEVA, piano
Wolfgang Amadeus Mozart
Sinfonía en do mayor núm... 41, KV. 551 “Júpiter”
Wolfgang Amadeus Mozart
Motete “Exsultate, jubilate”, KV 165/158a (2 min.)
FABIOLA JOSÉ GONZÁLEZ MORENO, soprano
De la ópera “Zaide” (Das Serail), KV 344/336b
Ruhe sanft, mein holden leben (6 min.)
ANA LUCRECIA GARCÍA, soprano
Wolfgang Amadeus Mozart
Concierto para piano y orquesta núm... 9 en mi bemol mayor KV. 271 “Jeunehomme”
ALINA ARTEMEYEVA, piano