Reunión del Consejo Municipal de la Discapacidad en el campus para proponer un futuro acuerdo de colaboración

UCLM y Ayuntamiento de Albacete apuestan por la investigacion para integrar al discapacitado

28/06/2005

28/06/2005

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castells y la vicerrectora de Alumnos de la UCLM, Mª Ángeles Alcalá, presidieron la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Discapacidad celebrada en el Aula de Grados de la Escuela Politécnica Superior. El acto contó con la presencia de la concejala de Igualdad y Participación del consistorio albaceteño, Carmen Oliver, y de una nutrida representación de las asociaciones de discapacitados de la ciudad, entre ellas, COCEMFE-FAMA, ONCE, Asprona, Alcer, etc..
Pérez Castells, como presidente del Consejo, dio inicio a la sesión mostrando su agradecimiento a la Universidad regional y a las asociaciones participantes por la “extraordinaria iniciativa” que, en sus palabras, significa la colaboración mutua en pos de una mayor igualdad en la sociedad albaceteña. El alcalde animó a todos a aprovechar esta oportunidad.
La vicerrectora de alumnos de la UCLM, Mª Ángeles Alcalá, se felicitó por el “excelente clima de colaboración y los intereses comunes que asientan este convenio”. Alcalá resaltó que este acuerdo es pionero en la región, a la vez que incidió en el “dinamismo y actividad de las asociaciones de discapacitados en la ciudad de Albacete”. La vicerrectora marcó como eje principal del futuro marco de colaboración la labor investigadora de la Universidad que “debe redundar en beneficio de los colectivos más desfavorecidos”.
En el turno de debate y participación, los miembros de las asociaciones de discapacitados destacaron la importancia de “contar con un espacio de encuentro donde se decida qué se necesita investigar”. Los asistentes valoraron “la sensibilidad mostrada por la UCLM por escuchar nuestras verdaderas necesidades” y abogaron por consolidar el acuerdo como “motor de iniciativas”
La reunión culmina un trabajo previo a cargo de la Secretaría del Consejo Municipal y del Servicio de Apoyo al Estudiante Discapacitado de la UCLM que pretende establecer las bases de un futuro acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones. El Consejo está integrado por representantes de las asociaciones de discapacitados de la capital albaceteña y de los partidos políticos del Ayuntamiento, con el objetivo de velar por la integración de este colectivo en todos los ámbitos.