Los padres de los alumnos preuniversitarios han sido invitados a conocer la Universidad el próximo domingo, 5 de junio

Jornada de Puertas Abiertas en los Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha

02/06/2005

02/06/2005

La Universidad de Castilla-La Mancha abre sus puertas a los padres de los alumnos preuniversitarios con el objetivo de que conozcan el lugar donde sus hijos pueden iniciar su formación superior. Será el próximo domingo, 5 de junio, en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén, y el día 19 de este mes en el Campus de Cuenca.

Los lugares de inicio de la visita, que dará comienzo a las 11 de la mañana, son los siguientes: Campus de Albacete (Paraninfo Universitario), Campus de Ciudad Real (Paraninfo del Rectorado), Campus de Toledo (Antigua Fábrica de Armas y Edificio San Pedro Mártir), Campus de Talavera de la Reina (Centro de Estudios Universitarios) y Campus de Almadén (Escuela Universitaria Politécnica). La cita del día 19 en el Campus de Cuenca será en el Salón de Actos del Edificio Antonio Saura.
Con esta Jornada promovida por el vicerrectorado de Alumnos, se pretende dar a conocer esta institución regional a todos los ciudadanos castellano-manchegos y, en especial, a los padres de los alumnos de segundo de bachillerato a fin de que tengan una más amplia información sobre su Universidad y puedan ayudar a sus hijos en la continuación de su formación académica.
La visita comenzará con un acto de bienvenida a cargo de los Vicerrectores de cada Campus Universitario para, posteriormente, iniciar un recorrido por las distintas facultades y escuelas. En cada Centro los decanos y directores explicarán las particularidades de la titulación que se imparte y ofrecerán una información más pormenorizada del día a día de los alumnos en las aulas universitarias. Asimismo, los padres podrán visitar las infraestructuras deportivas, bibliotecas y demás instalaciones complementarias en los Campus.
Quienes visiten los Campus tendrán información sobre los programas de becas que tienen a su disposición los estudiantes, la posibilidad de hacer prácticas concertadas con empresas, así como de otros servicios universitarios. Entre la oferta de servicios de la UCLM tendrán acceso, en Albacete y Ciudad Real, al CIPE (Centro de Información y Promoción del Empleo) donde se informa a estudiantes y titulados de las salidas profesionales de cada carrera y se les ayuda en la búsqueda de empleo.
Según informa el vicerrectorado de Alumnos, estos encuentros sirven para conocer mejor la oferta formativa y servicios de la Universidad de Castilla-La Mancha, lo que puede ser muy útil si se tiene en cuenta que tanto la elección de los estudios, como la universidad de destino, es una decisión que se toma en familia al tratarse de una cuestión importante y decisiva para el futuro de los jóvenes.
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM
2 de Junio 2005