Aproximadamente la mitad de los alumnos que han realizado el máster se han incorporado al mercado de trabajo

Finaliza la 5? edicion del Master en Practica Juridica con amplias perspectivas laborales para sus alumnos

29/06/2005

29/06/2005

La consejera de Trabajo y Empleo de Castilla-La Mancha, María José López, clausurará el próximo viernes, 1 de julio, en la Facultad de Derecho de Albacete, el Máster en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas, que ha cumplido este año su quinta edición con una novedosa orientación de sus estudios a la asesoría de empresas y con el aliciente que ofrecen las prácticas remuneradas para gran parte de los alumnos. En el acto de clausura se les hará entrega de los Títulos Oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha de “Maestros en Práctica Jurídica y Asesoramiento Legal de Empresas”.
Como dato significativo, cabe destacar que, aproximadamente, la mitad de los 125 jóvenes que han cursado este postgrado en sus cuatro ediciones anteriores han logrado su inserción profesional inmediata. Éste es, a juicio del director del postgrado, el catedrático de Derecho Penal de la UCLM, Nicolás García Rivas, uno de los principales logros y objetivos del Máster, cuyo éxito también radica en el seguimiento del método conocido como “case law”, que fomenta la destreza jurídica del licenciado para resolver casos complejos y reales en los tribunales.
Cuando todavía no ha finalizado el período de prácticas, ya han sido contratados dos de los alumnos; una alumna en la empresa “Oficina de Gestión de Firmas” (O.G.F.), con un contrato laboral indefinido, y otro joven en una Asesoría Fiscal de Valencia, empleo para el que, según el propio alumno, ha influido directamente la formación del Master así como sus prácticas en la empresa “Romero y Perezagua Telecomunicaciones”, y en el Despacho de Abogados “Iridia Consultora”. La dirección del Máster ha asegurado que, además, varios alumnos tienen grandes posibilidades de sumarse a plantillas de Cajas de Ahorros, multinacionales, asesorías jurídicas y otras empresas.
El período de enseñanza en las aulas corrió a cargo de profesores de la UCLM y de otras Universidades. También han impartido las clases: abogados y letrados de distintas Instituciones y empresas españolas y magistrados y fiscales del Tribunal Supremo, del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, de la Audiencia Provincial y de los Juzgados de Albacete.
Este postgrado ha contado con varios módulos sobre el ejercicio de la abogacía, técnicas de negociación, urbanismo, derecho del deporte, proceso penal, propiedad industrial e intelectual, etc. Y otros complementarios al régimen ordinario de clases sobre: manejo de bases de datos jurídicas, oratoria y expresión oral, inglés jurídico y comercial avanzado y contabilidad empresarial para juristas. Por último, los alumnos completan un período obligatorio de prácticas en despachos de abogados y asesorías jurídicas de toda España así como en departamentos jurídicos de las más prestigiosas empresas de nuestro país y de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI).
GABINETE COMUNICACIÓN UCLM. Albacete, 29 de Junio de 2005